Ocú se prepara para enfrentar cambio climático

Ocú se prepara para enfrentar cambio climático

Ocú se prepara para enfrentar cambio climático

Por: -

El Departamento de Cambio Climático del Ministerio de Ambiente evalúa propuestas para las convocatorias en temas de adaptación y mitigación al cambio climático como parte de las actividades del Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía.

La Jornada de trabajo se realizó en el Municipio de Ocú, y también participó la Asociación de Municipios de Panamá (Amupa)y la Alcaldía de Ocú como ente administrador de dichas consultoras.

Graciela González, jefa de Cambio Climático, Regional de Herrera, indicó que estas jornadas son parte de un programa piloto enfocado en Municipios para la Adaptación y Mitigación al Cambio Climático.

Entre las propuestas presentadas se evaluaron: de huella hídrica, la vulnerabilidad y el riesgo climático.

Además se revisó el desarrollo de herramientas técnicas del Programa Reduce Tu Huella Municipal y su ejecución para la estimación del inventario de emisiones de gases de efecto invernadero y el desarrollo de herramientas operativas del Programa Reduce tu Huella Municipal.

Estas acciones obedecen a que Panamá forma parte del Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía, una alianza global de ciudades y gobiernos locales voluntariamente comprometidos con la lucha contra el cambio climático.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.