Nacional

Ofrecen arroz con tuna en mesa de diálogo; ministros no comieron

Una representante de los indígenas explicó que les ofrecieron a la comitiva el menú solidario para que probaran lo que ellos comen a diario.

Panamá- Arroz, tuna, codito y sardina, fueron parte de los alimentos que incluía el menú que ofrecieron los indígenas este viernes a la hora del almuerzo a los participantes en la Mesa Única del Diálogo por Panamá, que se adelanta en la sede del Seminario Cristo Redentor en Penonomé, provincia de Coclé.

Mientras que el arzobispo de Panamá, monseñor José Domingo Ulloa no vaciló en comer el menú popular, varios ministros decidieron no ingerir el arroz con tuna solidaria o los coditos con sardina que ofrecieron este viernes grupos indígenas a los representantes gremiales, sindicales y de Gobierno que se mantienen dialogando en Coclé.

Una representante de los indígenas explicó que les ofrecieron a la comitiva el menú solidario para que probaran lo que ellos comen a diario, porque a las áreas de la comarca Ngäbe Buglé que se encuentran en las cordilleras no llega la carne ni los chorizos. "Queremos alimentos saludables y la tuna lo es", dijo.

Otra dirigente indígena, que representa a las bases de Tolé, que se presentó a la sede de la mesa del diálogo, sustentó que ella no entiende por qué los ministros no se quisieron comer el menú que les ofrecieron, si esos son parte de los alimentos que fueron congelados para toda la población de Panamá, la verdad "no entiendo por qué no quisieron comer si esos alimentos son deliciosos y exquisitos".

Ella alegó que elegieron ofrecer el menú singular, porque la gente de Tolé lleva 15 días durmiendo bajo la lluvia con la ropa mojada, "24/7", dejando a sus hijos solos en sus casas, luchando por el bien de todos y si ese tipo de alimentos está bien para los indígenas, entonces también debe ser "bueno para ellos", refiriéndose a los ministros.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Los ministros del gobierno de @NitoCortizo no se comieron el arroz con sardina solidario que le ofrecieron los indígenas en la mesa del diálogo en #Panamá. pic.twitter.com/lXOXEXvDcv — Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) July 22, 2022

Explican las viandas para el equipo de @NitoCortizo. Los fregaron los indígenas. #panamaprotesta2022 pic.twitter.com/A66KI9esYj — Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) July 22, 2022

#NacionalCri Monseñor José Domingo Ulloa no negó fuego y le dio al memerre. pic.twitter.com/KBo4xo6A4F — Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) July 22, 2022

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Chiriquí vence a Bocas del Toro y obliga a un sexto partido de la Serie Final

Mundo Musk: “Fui un tonto al financiar a OpenAI”

Nacional Extranjero con historial criminal es retenido en la Cinta Costera

Nacional Viene el sablazo: sube la gasolina, baja el diésel

Nacional Expertos analizaron la injerencia criminal y la gobernanza extractiva

Nacional CMP cuestiona ley que busca financiar pensiones con puertos

Nacional Ley de responsabilidad penal de menores pasa a segundo debate

Deportes Jannik Sinner vence a promesa española

Deportes San Antonio Spurs avanza a Semifinales

Deportes Canastero panameño Ricky Lindo gana título con su equipo en Europa

Deportes Kadir destaca en triunfo del Botafogo en Copa Sudamericana

Deportes Griezmann, elegido mejor jugador del partido

Deportes Arteta: ‘Es inaceptable que no piten el penalti a Eze’

Deportes Diego Simeone: ‘En semifinales un penal tiene que ser claro para pitarlo’

Deportes Cubano Dio positivo en el Clásico Mundial

Deportes Lista de candidatos al banquillo blanco

Deportes Raphinha regresa a los entrenamientos

Deportes Panamá recibirá un aumento de $2.5 millones por clasificar al Mundial

Nacional Se mantiene suspendido servicio en la Autoridad de Pasaporte

Show Se cansó de las inseguridades

Show Marlissa Him, postulada a Premios Ícono México

Nacional Suspenden clases en IPT Omar Torrijos tras exposición a agroquímico

Mundo Portaaviones USS Gerald R. Ford abandonará Oriente Medio para volver a EE.UU.

Nacional Mulino se reúne con diputados del PRD y aborda democracia y reformas

Mundo Trump estudia reducir tropas en Alemania tras críticas del canciller Merz

Nacional IDAAN cumple y lleva agua a Huerta Sandoval, evitando protestas

Mundo Putin propone tregua en Ucrania para el 9 de mayo por el Día de la Victoria

Sucesos Operativos focalizados en Colón dejan 11 detenidos

Nacional Combustible en Panamá pasa la prueba: garantizan calidad en cada gota

Deportes Bocas del Toro va hoy por el título; Chiriquí busca sobrevivir