Omicron podría iniciarle con una diarrea

Omicron podría iniciarle con una diarrea

Omicron podría iniciarle con una diarrea

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El Dr. Alex González, director ejecutivo nacional de los Servicios y Prestaciones en Salud de la Caja de Seguro Social (CSS), dijo que con la variante de ómicron del Covid-19, probablemente Panamá tenga más casos y explicó que afecta más las vías respiratorias superiores.

Recalcó que para entender un poco más el comportamiento del virus, es que hay personas que con esta variante no inician con síntomas respiratorios, sino que empiezan con diarrea que es un signo bastante característico y posteriormente, con dolores de cabeza y alergias, por lo que alertó que cuando se está frente a este cuadro se debe empezar a sospechar en esta nueva variante.

Además reveló que están hisopando cuatro veces más que la vez pasada y ahora se ven las largas filas de gente que llega para hisopar, incluso muchos por temor, ni siquiera porque tienen sintomatología, algunos porque van de viaje, otros por necesidad y porque han tenido contacto con una persona positiva

De igual forma, el Dr. González informó que actualmente en el país solamente hay alrededor de 20 pacientes recluidos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), y eso se traduce a que los pacientes que están siendo hospitalizados, realmente no están llegando a una Unidad de Cuidados Intensivos y los pacientes en la Unidad de Cuidados Respiratorios Especiales (UCRE), son tratados con oxigenoterapia de alto flujo.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.