Opciones para residentes en casas condenadas

Autoridades del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial sostuvieron una reunión con las familias de Santa Ana del inmueble 13A-45, que se desplomó el lunes, y con

/

Autoridades del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial sostuvieron una reunión con las familias de Santa Ana del inmueble 13A-45, que se desplomó el lunes, y con moradores de las casas 1363 y 1430 que están en riesgo de desplomarse, para ofrecerles el apoyo de una renta social por seis meses y la opción de aplicar en los diferentes programas que brindan soluciones habitacionales con que se cuenta en la entidad.

En relación al inmueble 13A-45, donde residían 11 familias, Warren Beitía, director de Desarrollo Social del Miviot, dijo que al momento del desplome la misma estaba deshabitada desde hace seis meses.

Sin embargo, en la reunión se les ofrecieron varias opciones, las cuales son los proyectos habitacionales de El Chorrillo, Santa Ana y Mastranto de La Chorrera, como también, un lote o el apoyo del bono de los $5 mil, para aplicar para una vivienda en un proyecto privado.

Mientras que las 19 familias de las viviendas 1363 y 1430, ubicadas también en calle Carlos A. Mendoza, y que están en situación de riesgos de derrumbarse, el Miviot les ofreció como pago único una renta social por seis meses para que desalojen la propiedad que además es privada, según certificaciones del Registro Público, y a las familias que califiquen serán tomadas en cuenta para las soluciones de vivienda que ofrece la institución.

Warren aclaró que hace 6 meses el Miviot procedió a hacer inspección en estas viviendas, las cuales presentaban una situación crítica y en esa ocasión se les ofreció a estas familias la ayuda de una renta social para que ellos desalojaran esta vivienda, sin embargo, los esfuerzos fueron en vano.


Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.