Oportunidad de oro para emprendedores: Semana Mipyme virtual

De acuerdo con datos compartidos, Tigo Business, la parte empresarial de la compañía, ha apoyado a la transformación digital de más de 300,000 mil empresas en la región.
Oportunidad de oro para emprendedores: Semana Mipyme virtual

Oportunidad de oro para emprendedores: Semana Mipyme virtual

Por: Redacción/web -

Mantener el compromiso. Bajo esa premisa se desarrollará este 19 y 20 de mayo de manera virtual, la Semana Mipyme, el evento que busca impulsar a la comunidad de emprendedores del país.

Se habla de compromiso, porque el año pasado, por motivos de pandemia, el evento no se pudo desarrollar, pero no por esa razón los organizadores abandonaron su objetivo, pues se realizaron seminarios web para compartir conocimientos sobre cómo transformar los negocios ante el duro golpe de la pandemia.

La encargada de llevar adelante el evento es la compañía de telecomunicaciones Tigo Panamá, que continúa con la iniciativa que nació con Cable Onda y que ya lleva 14 años.

De acuerdo con datos compartidos, Tigo Business, la parte empresarial de la compañía, ha apoyado a la transformación digital de más de 300,000 mil empresas en la región, brindando soluciones integrales e innovadoras con los equipos y data centers más modernos de toda la región, y a través de los programas y proyectos dirigidos al sector empresarial panameño, se han impulsado a más de 45 mil emprendedores y empresarios de pequeñas y medianas empresas a capacitarse.

Mujeres emprendedoras

En esta 14 edición, Tigo Panamá formalizó una alianza con Canal de Empresarias para continuar impulsando su proyecto insignia Conectadas, un programa que busca potenciar las capacidades tecnológicas de la comunidad de mujeres emprendedoras y empresarias del país. El programa brindará un espacio único para capacitación a las emprendedoras en temas de cómo incorporar una buena estrategia de comunicación que impacte a sus colaboradores, clientes y en el incremento de las ventas en sus negocios; el acceso a herramientas esenciales en marketing, negocios y finanzas, con la conferencia magistral: Impacta con buena comunicación en la generación de ventas en tu emprendimiento, dictada por Carla Donalicio, una profesional emprendedora con más de 14 años en dicho campo.

La Semana Mipyme, que es abierto a todo público, sea o no cliente de Tigo Panamá, compartirá herramientas digitales de la voz del experto conferencista Adolfo Fernández, gerente global de producto en Google quien presentará la conferencia magistral: El poder del nuevo consumidor. Cómo las pymes pueden adaptarse a lo que viene, además, 18 conferencias simultáneas sobre marketing, finanzas o innovación, entre otros temas, y contará con la presencia de quienes se han convertido en casos de éxito, como Alex Friedheim de ASAP, Drauli Marín de Arte del Pan y Patricia Ávila de Mixologist. También se podrá participar en sesiones de networking y mentorías. Todo lo anterior será posible luego de registrarse en https://mipymetigo.com/.

Rodney Machado, director de Negocio Pyme en Tigo Panamá, ha estado de cerca al evento y admite que no ha sido tarea fácil, pero que lograron en dos días optimizar los contenidos para que fueran aprovechados por los participantes, quienes recibirán un documento certificado por ADEN International Business School al finalizar la jornada de dos días.

De acuerdo con Machado, la compañía guiará también a los emprendedores sobre qué ofertas pueden elegir para potenciar su negocio en materia tecnológica.

“Nosotros consideramos que las pymes son un sector importante. La contracción que han sufrido impacta todo. Si nosotros logramos nuestra pequeña cuota de lograr que el porcentaje que sea, que estos emprendedores lleven esta información y lo conviertan en un negocio, estamos aportando muchísimo”, comparte Machado, quien considera que en ocasiones es necesario mostrar a los emprendedores que hay situaciones mucho más fáciles de lo que creen.

En su acostumbrada versión presencial, la Semana Mipyme reunía a cerca de cinco mil personas en un solo lugar para compartir experiencias y conocimientos, luego de hacer un tour por las provincias, pero ahora, al ser virtual, las posibilidades para los participantes aumentan.

Los contenidos de la Semana Mipyme estarán disponibles para todos los participantes registrados, incluso después de los horarios establecidos con tal de que todos aprovechen las herramientas.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.