Ordenan pruebas física a 210 comisionados, cambios y traslados

La Orden del Día firmada por el director de la Policía Nacional contempla traslados, cambios y evaluación de condición física de los comisionados y sub.
Ordenan pruebas física a 210 comisionados, cambios y traslados

Ordenan pruebas física a 210 comisionados, cambios y traslados

Por: Redacción/impreso -

Unos 210 comisionados y subcomisionados de la Policía Nacional, serán sometidos la semana entrante a una serie de ‘Pruebas de Evaluación Física’, según la Orden General del Día, que lleva la firma del nuevo director Jorge Miranda Molina.

En el listado figuran 83 comisionados y 127 subcomisionados. Entre los que serán sometidos a pruebas físicas está en comisionado 10,167 Daniel Arroyo, quien durante los 5 años del gobierno varelista estuvo asignado al Ministerio Público y hasta ejerció como subsecretario de la Procuraduría.

Según se conoció, las pruebas de aptitudes físicas, anunciadas en esta Orden del Día se realizaran en dos sesiones: para los 83 comisionados seleccionados, será el martes 9 de julio y para los subcomisionados seleccionados, se realizará el miércoles 10 de julio.

La condición física de los oficiales de la Policía Nacional, ha sido cuestionada por la ciudadanía, a través de redes sociales, toda vez que el sobrepeso y la obesidad, incluso a niveles mórbidos, es frecuente entre comisionados y subcomisionados, quienes pasan la mayor parte del tiempo en las instalaciones policiales.

Recientemente, el presidente Laurentino Cortizo y el ministro de Seguridad Rolando Mirones, coincidieron en afirmar, que no querían comisionados en oficinas y que debían salir a la calle a trabajar.

Así mismo, el titular de Seguridad, Mirones, afirmó que el acondicionamiento físico de las unidades de la Policía Nacional, será un punto prioritario de su gestión.

El documento firmado por Miranda también trae otras sorpresas como el traslado del exministro de Seguridad, Alexis Bethancourt del Senan a la Policía Nacional.

Además se designó al comisionado Manuel Castillo como jefe de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), cargo que ya ocupó del 2012 al 2014. El oficial fungía como encargado de la Décima Zona dePanamá Oeste.

También se trasladó al comisionado Francisco Asprilla, a la Dirección Nacional Antidrogas de la Policía Nacional (DNA), como director.

Además el anterior subdirector de la Policía Nacional y ex subjefe del Consejo de Seguridad, Jacinto Gómez fue enviado de vacaciones desde ayer.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.