Otorgan hábeas corpus a favor de Ramses Owens

Owens deberá reportarse dos veces a la semana ante la instancia correspondiente.
Otorgan hábeas corpus a favor de Ramses Owens

Otorgan hábeas corpus a favor de Ramses Owens

Por: Redacción/ Web -

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) declaró hoy legal la medida cautelar detención provisional decretada al  abogado  Ramsés Owens,  y resolvió  sustituir las medidas cautelares de la detención preventiva, por reporte periódico ( dos veces a  la semana), luego que acogieran un hábeas corpus a su favor.

Owens es investigado por un supuesto caso de lavado de dinero.

Bajo la ponencia del magistrado Cecilio Cedalise, el pleno decidió imponer al abogado la prohibición de abandonar Panamá sin autorización judicial, y presentarse los días lunes y viernes de cada semana ante la autoridad que ventile la causa, y la obligación de residir en la dirección que indicó como su domicilio en la ciudad de Panamá.

También se  dictó órdenes que impiden la utilización del pasaporte u otro documento de identificación necesario para viajar a Owens, así como oficiar al Servicio Nacional de Migración, para que se tomen las medidas necesarias a efectos de prohibir su salida del país.

El pleno concluyó que Owens “es ciudadano panameño, mantiene domicilio en territorio nacional y las veces que ha sido requerido por el agente instructor para realizar diligencias investigativas, ha comparecido”.

Owens fue aprehendido el pasado 7 de diciembre de 2018 en el sector de Costa del Este, en la investigación que se sigue  a otros tres abogados por sus presuntos roles como parte del esquema ejecutado por la desaparecida firma Mossack Fonseca.

Datos de Panamá Press

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.