Pacientes con enfermedades crónicas denuncian problemas con atención de salud

Coco reiteró el apoyo a los pacientes e indicó que conversará con las autoridades del Ministerio de Salud y de la Caja de Seguro Social para garantizar la atención médica y el derecho a la salud.
Pacientes con enfermedades crónicas denuncian problemas con atención de salud

Pacientes con enfermedades crónicas denuncian problemas con atención de salud

Por: Redacción Crítica -

Maribel Coco, defensora del Pueblo encargada, manifestó que velarán y defenderán los derechos de todos pacientes al recibir algunas quejas en materia de atención médica.

La reacción de la Defensora surge en medio de una conferencia de prensa hoy, viernes, que realizaron miembros de la Asociación de Pacientes con Enfermedades Crónicas, Raras y Degenerativas, quienes denunciaron situaciones que no permite la atención médica oportuna y de seguimiento de estos panameños que sufren estos padecimientos.

MÁS INFORMACIÓN   

Integrantes de la agrupación manifestaron que están conscientes de la atención que se debe prestar a los pacientes contagiados por Covid-19, pero, ellos también necesitan que se le atienda y se dote de medicamentos en condiciones de seguridad porque también están en riesgo.

Coco reiteró el apoyo a los pacientes e indicó que conversará con las autoridades del Ministerio de Salud y de la Caja de Seguro Social para garantizar la atención médica y el derecho a la salud.

La funcionaria manifestó que durante la pandemia han recibido el doble de quejas, entre las más recurrentes por situaciones sobre desalojos, atención médica y la situación en las cárceles.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.