Nacional

Pacientes de cáncer conocen avances de Centro Oncológico de Azuero

Se trata de una de las aspiraciones más esperadas por miembros de la Asociación de Pacientes, Familiares, Amigos y Afectados del Cáncer, que agrupa a moradores de Herrera y Los Santos.

Los avances para la materialización de un centro en la región de Azuero de atención Oncológico, fueron presentados a pacientes con cáncer y familiares, quienes desde el año 2017 luchan por esta atención.
Se trata de una de las aspiraciones más esperadas por miembros de la Asociación de Pacientes, Familiares, Amigos y Afectados del Cáncer, que agrupa a moradores de Herrera y Los Santos.
A través de un recorrido por las instalaciones, que estarán ubicadas en el hospital Anita Moreno de Los Santos, se conocieron los avan es, principalmente en materia de capacitación del personal.
Durante el encuentro con el director de la Región de Salud de Los Santos,  Ayvar Hernández, se detallo la distribución de salas, así como la atención que se brindará a quienes requieran estos servicios.
Se conoció que, del último semestre de este año, la región de Salud de Los Santos avanzó en el equipamiento y capacitación del personal con miras a la apertura programada para el primer trimestre del año 2022.
Según manifestaron  miembros de la asociación, quienes impulsan este anhelado proyecto desde el año 2017, se mostraron complacidos con el avance y se pusieron a disposición del Minsa para brindar su apoyo para la consecución de la obra.
El pasado 19 de noviembre, personal del Instituto Oncológico Nacional también visitó el hospital Anita Moreno para conocer las instalaciones del Centro Oncológico de Azuero y realizaron importantes aportes al proyecto.
El nuevo Centro Oncológico de Azuero facilitará atención y tratamiento a personas que actualmente se ven en la necesidad de viajar hasta la ciudad de Panamá, lo que les permitirá mantener su tratamiento cerca de sus hogares.
Se espera que este centro brinde atención a pacientes asegurados y no asegurados, que residan en las provincias de Herrera y Los Santos, y no se descarta que también de otras regiones cercanas.
Informes del Minsa en Los Santos indican que entre los cánceres de mayor presencia en la región están: cáncer de mama, próstata, cervicouterino y de piel.

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos Balean joven en el patio de su casa en Bella Vista, Colón

Sucesos La delincuencia y la inseguridad avanza en Los Santos

Nacional Cinco ciberataques al Estado activan nuevas medidas de seguridad digital

Sucesos Un minuto de silencio por Yasef, menor asesinado en Altos de Los Portales

Nacional "Peace and love" entre Contralor y diputados de Vamos

Mundo Tribunal boliviano dicta captura y arraigo contra Evo Morales

Nacional Gobierno pone reglas al pago de CEPANIM y fija calendario de redención

Mundo Crucero afectado por hantavirus zarpa de Tenerife tras completar desembarque

Nacional Cuarto Puente no cambia su fecha, pero ajusta su entrada clave hacia la ciudad

Mundo Congresista Tim Burchett: OVNIs y secretos: la verdad que aún no nos cuentan

Nacional ¡No paran! Suben las detenciones de barcos con bandera panameña en China

Sucesos Futbolista del San Francisco FC detenido por intento de homicidio

Show Gracie Bon se fue la... en la alfombra roja de Netflix

Mundo OMS no descarta que se vean nuevos casos de hantavirus en las próximas semanas

Mundo Corea del Norte ordena lanzar un ataque nuclear si matan a Kim

Mundo Dos aviones sacarán a los últimos pasajeros del crucero MV Hondius

Sucesos Bañistas en la mira: bandas armadas asaltan en ríos de Pacora y Las Garzas

Mundo Inteligencia gringa no le quita el ojo a Cuba, realizan 25 vuelos militares

Nacional El paraíso escondido de aves está en la comarca Guna Yala

Sucesos Ábrego anunció el sábado más seguridad; el domingo hubo 4 crímenes

Mundo Una francesa y un gringo evacuados de Tenerife dan positivo en hantavirus

Nacional Refuerzan lucha contra brucelosis bovina en los distritos de Colón y Chagres

Nacional Dengue ya supera los 2 mil casos en Panamá

Mundo China confirma que Trump visitará el país del 13 al 15 de mayo

Nacional Centro de Salud en Mortí beneficiará a más de 2,700 habitantes

Mundo Sospechoso de intentar pelar a Trump se declara no culpable de cuatro cargos

Sucesos Noche sangrienta en Chilibre deja 4 muertos

Sucesos Sigue cayendo "pichi" en puertos de Colón

Show Amaia Montero, en su regreso a La Oreja: "Bajé al infierno, pero aquí estoy"

Sucesos Le cortan el paso y lo llenaron de bala: 2 acribillados en la Domingo Díaz