Nacional

Padres de familia rechazan veto al proyecto 508

Los padres de familia de las escuelas particulares defendieron el proyecto 508 que establece descuentos en la educación virtual de los colegios y universidades particulares.

Javier Lombardo, de la Unión Nacional de Padres de Familia de Centros Educativos Particulares (UNADEPA), dijo que no veía la forma que el mandatario Laurentino Cortizo pueda sancionar una ley que es temporal por la emergencia que vive en país a causa del coronavirus.

Hay una ausencia de lectura del documento, si vemos la pintura completa del documento vamos a darnos cuenta que trae muchos beneficios para la comunidad educativa. Usted escucha en los medios a la Cámara de Comercio, Apede, a los dueños de colegio hablando de que el porcentaje de descuento les va afectar el colegio, que la seguridad de ese negocio va hacer violada, pero no han leído el proyecto.

Lombardo dijo que el proyecto del Ley 508 llena un vacío al regular la educación virtual de todos los niveles, garantiza la seguridad jurídica al establecer que se debe detallar el servicio educativo que se obliga a prestar especificando si será presencial, semipresencial, virtual y el precio mensual y anual, faculta al Meduca a supervisar la calidad de la educación virtual creando una plataforma virtual educativa para centros educativos oficiales y particulares y velar por que se utilicen medios tecnológicos y académicos esenciales.

Además, otorga participación a dos representantes de los colegios particulares en una Comisión Consultiva de Plataformas Virtuales Educativas, que asesorara al Meduca, elimina las donaciones obligadas impuestas por los dueños de escuelas, durante la emergencia nacional se prohíbe destituciones de docentes, administrativos y colaboradores, y se prohíbe negar acceso a la educación universitaria a estudiantes por falta de pago de mensualidades.

Lombardo le envió un mensaje a los gremios empresariales y a los dueños de los colegios y universidades particulares que recapaciten, “nosotros somos sus clientes de toda la vida y lo queremos seguir siendo, pero este es el momento en que la lealtad, la fidelidad a tu cliente es el momento de ayudar”.

Rectores piden veto

Horas más tarde los Rectores de varias universidades privadas acudieron a la presidencia de la República y entregaron una carta donde solicitan al presidente Cortizo el veto del Proyecto de Ley 508 que fue aprobado en tercer debate por la Asamblea Nacional.

La profesora Mirna de Crespo, una de las voceras de estas universidades, señaló que debe ser vetado por inconveniencia, así como también porque produciría daños al sector.

Etiquetas
Más Noticias

Show ¡Una gran voz se apaga! Muere la cantante de música típica Vielka Bravo

Deportes Donald Trump es galardonado con el primer premio FIFA de la Paz

Nacional Trump en alfombra roja: “Me gusta el Canal”, la frase alborota el ambiente

Deportes Panamá jugará el Mundial 2026 frente a Inglaterra, Croacia y Ghana

Nacional Un día para el corazón: Solidaridad los une en el Hogar Remar

Show Nodal habría demandado a Cazzu por la manutención y para ver a su hija

Nacional ¡Por fin! Guararé tiene Centro de Salud Carlos Ugalde

Nacional Aprehenden a representante en Dolega: señalan presunto peculado

Show ¡Mujeres son malas! Doralis defiende a los hombres despreciados en bailes

Sucesos ¡Fuego, fuego! Edificio de El Cangreso se prende

Nacional Alcaldía suelta decreto para el Desfile Navidad Ciudad de las Estrellas

Show Richard Gere: "Trump se comporta como niño, tiene problemas de impulso"

Show Cary-Hiroyuki Tagawa, actor de "Mortal Kombat", muere a los 75 años

Nacional Docente se encadena y prende el avispero; Meduca responde

Sucesos Caicedo y otros 7 pasan a casa por cárcel o reporte tras audiencia de 10 horas

Nacional Abogada: Planells tenía línea directa con María Eugenia y magistrados

Sucesos Capturan a padrastro por presunto crimen de su hijastra de 2 años

Mundo Meta desactiva las cuentas en Australia de menores de 16 años

Mundo Almirante gringo niega haber ordenado matar a supervivientes del ataque a una lancha

Nacional Auxilios económicos: Contralor señala perjuicio de $52 millones

escucha Se escucha por ahí

Nacional Presidente reafirma la construcción del nuevo edificio del ION

Nacional Gobierno anuncia licitación de dormitorios de la UTP

Nacional Mulino: ‘En mi Gobierno no hay, ni habrá descentralización paralela’

Deportes Panameños serán supervisores en pleitos titulares de la AMB

Deportes Entre las balotas frías y calientes

Deportes Julio Rangel será el coach de pitcheo de Panamá para el Clásico Mundial

Deportes Boxeo olímpico panameño cerró con medalla de plata

Deportes Chamar Chambers conquista medalla de oro en Bolivarianos

Deportes Messi no confirma si jugará Mundial