PAI inició distribución de la vacuna contra el COVID-19

Según confirmaron las autoridades panameñas, con estas nuevas dosis se totalizan 421,060 vacunas recibidas desde el 20 de enero de 2021, de las cuales se han aplicado a la fecha 312,761 en todo
Esta madrugada llegaron a la sede del PAI las vacunas y antes del amanecer ya las estaban enviando a sus destinos.

Esta madrugada llegaron a la sede del PAI las vacunas y antes del amanecer ya las estaban enviando a sus destinos.

Por: Redacción / Web -

El Programa Ampliado de Inmunización (PAI), inició desde horas de la madrugada de este miércoles, la distribución de las nuevas dosis de la vacuna contra el COVID-19 de la farmaceútica Pfizer que anoche llegaron anoche al país en un avión procedente de Miami (Estados Unidos).

Según confirmaron las autoridades panameñas, con estas nuevas dosis se totalizan 421,060 vacunas recibidas desde el 20 de enero de 2021, de las cuales se han aplicado a la fecha 312,761 en todo el país.

Este nuevo lote de vacunas se utilizará, según la Estrategia Continua de Vacunación, para aplicar la segunda dosis a personal de la Fuerza de Tarea Conjunta y después se continuará con los adultos mayores de 60 años y la población de 16 a 59 años con enfermedades crónicas, correspondiente a la Etapa 2A, según informó hoy el presidente Laurentino Cortizo, a través de su cuenta de Twitter.

Las autoridades de Salud se han trazado la meta de vacunar este año al 84 % de la población mediante un programa de cuatro fases, las dos primeras ya en marcha y destinadas a grupos prioritarios.

Ayer el Ministerio de Salud reportó siete nuevas defunciones por COVID-19 y una de días anteriores, con lo que se elevó a 6,060 las muertes acumuladas por la enfermedad en el país, desde que inició la pandemia en marzo de 2020.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.