Panamá: 2do. mejor país para jubilados

Panamá: 2do. mejor país para jubilados

Panamá: 2do. mejor país para jubilados

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Panamá fue escogido como el segundo mejor país para jubilarse en el extranjero, después de Costa Rica, según el índice mundial anual de jubilación de World Population Review e International Living 2021.

Entre los parámetros analizados destacan los impuestos, cuentas bancarias, atención médica, visas y residencia, en los que Panamá demuestra ser el sitio ideal para retirarse, detalló The Street en una publicación.

En esta lista, los países se clasifican según opiniones y experiencias de la vida real de estos factores compiladas por jubilados que viven en varios destinos alrededor del mundo.

Panamá ofrece vista al mar, clima cálido y comodidades de la gran ciudad en un ambiente libre de huracanes. The Street también destaca a Panamá por el Canal Interoceánico, que ha contribuido a que sea uno de los países más ricos de la región.

Igualmente, destaca el sistema de transporte interurbano. "La capital, Ciudad de Panamá, alberga el único sistema de metro o tren ligero de América Central", indica.

El principal requisito para que los expatriados jubilados vivan en Panamá es tener una pensión de al menos $ 1,000 al mes, según International Living.

"Una vez que se convierta en un residente jubilado de Panamá, tendrá acceso a todos los descuentos para jubilados que se ofrecen en los locales. Los ahorros son casi demasiado buenos para ser verdad 25% de descuento en facturas de energía, 50% de descuento en boletos para películas y espectáculos, 25% de descuento en tarifas de avión, 20% de descuento en medicamentos, 25% de descuento en comidas en restaurantes, entre otros", destaca el informe.

Tre Street también incluye a isla Bocas, entre las 15 mejores islas del mundo para retirarse, según resalta otro informe de InternationalLiving.com .

El informe de International Living explora 15 islas cuidadosamente seleccionadas y de buena relación calidad-precio, repartidas por todo el mundo, donde las personas pueden encontrar privacidad, paz, una forma de vida más sencilla y comunidades sólidas en un bello entorno. A continuación se muestran nueve de los mejores:

Bocas del Toro es también un lugar perfecto para probar el estilo de vida caribeño de ensueño. La comunidad de expatriados es acogedora, organizada y retribuye. Una pareja puede vivir aquí con tan solo $1,400 al mes, alquilando una casa sencilla, acogedora y de estilo isleño.

El centro principal es la ciudad de Bocas, una ciudad costera de edificios pintados de colores brillantes con muchos sobre pilotes sobre el agua en la gran isla de Isla Colón. Aquí, el agua es el foco principal: la pesca, los deportes acuáticos y el avistamiento de ballenas son solo algunos de los pasatiempos populares para los lugareños.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.