Panamá: 5to país con mayor percepción de corrupción

Panamá: 5to país con mayor percepción de corrupción

Panamá: 5to país con mayor percepción de corrupción

Por: -

Panamá es el quinto país de América Latina con mayor percepción de corrupción, según un estudio de la ONG Transparencia Internacional (TI), y aunque la mayoría de sus ciudadanos cree que ha aumentado esta lacra, el porcentaje de personas que admite haber pagado un soborno ha caído drásticamente.

“Hay un aumento en la percepción de la corrupción en los últimos 12 meses en América Latina en general, y en Panamá en particular, pues más del 56 % de la población (panameña) considera que ha crecido la percepción de la corrupción“, dijo este lunes a Efe el presidente del capitulo panameño de Transparencia Internacional (TI), Carlos Barsallo.

En marco de la presentación mundial de la décima edición del Barómetro Global de la Corrupción en América Latina y Caribe 2019, Barsallo señaló que la sensación de corrupción en Panamá se ubicó en 56% en el 2019, por encima del 52% del muestreo anterior publicado en 2017.

Pero aunque ha aumentado la percepción de la corrupción entre los ciudadanos panameños, el estudio demuestra que ha bajado el porcentaje de personas que admite haber pagado el soborno.

El presidente Laurentino Cortizo reiteró que su gobierno está comprometido con la lucha contra la corrupción y rechaza todo tipo de impunidad frente a actividades ilegales desarrolladas en el país. Durante su administración, recalcó, “se luchará contra la corrupción venga de donde venga” y aseguró que se hará buen uso de los recursos públicos, “porque son sagrados”.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.