Nacional

Panamá acumula 7,039 muertes por Covid-19, seis de ellas en las últimas 24 horas

Este viernes, el Ministerio de Salud (Minsa), a través del informe epidemiológico, dio a conocer que en la última jornada se aplicaron 11,516 pruebas, de las cuales 649 casos dieron positivo.

Panamá- Un total de 7,039 muertes acumuladas a causa del Covid-19 se reportan en Panamá este viernes, 27 de agosto, luego de que en las últimas 24 horas seis personas fallecieran por la enfermedad y se actualizaran 2 de fechas anteriores.

Este viernes, el Ministerio de Salud (Minsa), a través del informe epidemiológico, dio a conocer que en la última jornada se aplicaron 11,516 pruebas, de las cuales 649 casos dieron positivo.

Para hoy el Minsa confirmó que el índice de positividad se mantiene en el 5.6 %, mientras que la tasa de letalidad se ubicó en el 1.5 %.

En cuanto a los casos activos, el Minsa detalló que estos ascienden a 8,081 y que de esos 7,704 deben mantenerse cumpliendo sus cuarentenas obligatorias (7,474 en sus casas y 230 en hoteles hospitales).

En el renglón de los hospitalizados se ubican 377 pacientes, cuya condición de salud requiere de vigilancia y atención médica, y de ese total 279 se mantienen recluidos en salas regulares y los 98 restantes en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de diferentes hospitales a nivel nacional.

LEE TAMBIÉN: ¡No inventen! Caracol encontrado en David no es el africano

A la fecha, de las 455,527 personas que se han contagiado con el SARS-CoV-2, un total de 440,407 han logrado recuperarse de la enfermedad.

El Minsa destacó en su informe que según el reporte del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) en Panamá ya se han aplicado un total de 4,326,059 dosis de las vacunas de Pfizer (3,651,062) y AstraZeneca (674,997) y que a la fecha 1,566,450 personas ya cuentan su esquema de inmunización completo.

Por otro, también se dio a conocer que según el informe más reciente de la Panamericana de la Salud (OPS), Panamá se ubica en la segunda posición, entre países centroamericanos con bajo porcentaje de letalidad, siendo que el mismo se mantiene en el 1,5%. Actualmente solo Costa Rica se mantiene por encima de Panamá, ya que su porcentaje de letalidad es de 1,2%. En relación con los países de las Américas, Panamá también se ubica entre los que cuentan con un bajo porcentaje de letalidad, ya que en esta región el promedio es de 2,5%.

 



 

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Colegio Remón Cantera toma medidas tras incidente entre estudiantes

Mundo El petróleo de Texas toca los $100 entre tensiones con Irán y salida de EAU

Nacional Naturgy: Luminarias led mejoran la movilidad hacia el Hospital Aquilino Tejeira

Nacional Trasladan a 400 internas al nuevo centro femenino La Esmeralda

Mundo Trump sobre parentesco con Carlos: "Siempre he querido vivir en Buckingham"

Mundo Imputan a 20 exguerrilleros de las FARC por el reclutamiento de niños

Nacional Compensaciones por envenenamiento con dietilenglycol son insuficientes

Nacional Productores de cebolla en Natá piden inversión para planta de secado

Mundo Congreso intentará limitar los poderes de guerra de Trump en Irán y Cuba

Nacional Copa despega hacia nueva era con 60 aviones para seguir conectando a Panamá

Show Gringo Man interpone demanda contra Estefan. ¿Quién más está incluido?

Sucesos Matan a perra, la pican y abandonan sus restos en bolsas en un vivero

Nacional Ratifican a Tercero en el Idaan tras maratón en la Asamblea

Mundo Trump: Irán informó que están en 'estado de colapso' y quieren reabrir Ormuz

Show Asesina de Carolina es buscada en 196 países y condena puede ser de 92 años

Sucesos Siete aprehendidos en Panamá por redes de abuso sexual infantil internacional

Mundo Emiratos Árabes Unidos rompe con la OPEP en plena crisis energética

Nacional Protesta pacífica frente a Cancillería por panameños detenidos en Cuba

Show Taylor Swift solicita el registro de su voz e imagen, ante amenaza de la IA

Sucesos Esquirla impacta a policía en operativo en San Isidro. ¡Lo salvo el chaleco!

Show Trump pide el despido de Kimmel y él dice que es libre de decir lo que sea

Mundo 15 mujeres murieron tras choque de trenes; iban en un vagón de damas

Insólitas ¿Guat? Hombre lleva el cadáver de su hermana al banco porque ellos lo pidieron

Show Magnate indio se ofrece a acoger a 80 hipopótamos de Escobar pa' salvarlos

Mundo Justicia no descarta más cargos contra el sospechoso de intentar asesinar al ‘Fulo’

Mundo Medios y demócratas demonizan a Trump

escucha Se escucha por ahí

Nacional Panamá enfrenta alza de casos de cáncer y refuerza atención médica

Nacional Ifarhu pone filtro: sacarán a aspirantes con notas por debajo de 4.5

Nacional Defensa de Martinelli prepara acciones locales e internacionales