Panamá alcanza los 2,100 casos positivos de COVID-19 con 55 muertes

La ministra de Salud, Rosario Turner, anunció que ha ordenado el cierre de la empresa Minera Panamá tras la muerte de uno de sus trabajadores.
Panamá alcanza los 2,100 casos positivos de COVID-19 con 55  muertes

Panamá alcanza los 2,100 casos positivos de COVID-19 con 55 muertes

Por: Panamá / ACAN-EFE -

Panamá registró 55 defunciones por Covid-19 a la fecha  y sumó 112 nuevos contagios confirmados de COVID-19 para un acumulado de 2,100 casos.
Del total de casos, las autoridades de salud indicaron que 1.777 pacientes se encuentran en aislamiento domiciliario con un cuadro de síntomas leves, 359 de los cuales fueron llevados a hoteles locales que funcionen temporalmente como hospitales.
Al momento, según la actualización de cifras, hay 167 en sala y 88 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), mientras que hay 14 recuperados.
La ministra Rosario Turner indicó que hay 300 pacientes en los hoteles y de estos solo 10 han requerido atención médica, de ser llamados, mientras lanzó el reto a la población para que envíen vídeos con el #Graciasaloshéroespma como demostración al gran esfuerzo que los trabajadores sanitarios están brindando en la lucha contra el COVI-19 en Panamá. 

Hay profesores y estudiantes de la Universidad Tecnológica de Panamá trabajan en la producción de 100 humidificadores de alta capacidad, para dar oxígeno a pacientes con complicaciones respiratorias, anunció la ministra.

Trabajadores sanitarios

El director de la Caja del Seguro Social, Enrique Lau anunció la adecuación de un hotel, con espacio para 72 camas, para reforzar las posibilidadades en la provincia de Colón.
Por otro lado, informó que hoy se repartieron 14 mil tarjetas para que puedan cobrar por su cuenta y la próxima semana se tendrán 30 mil. Actualmente 122 mil cobran mediante cheque.
Agradeció a la población de Soná por la acogida que le dieron a los médicos que no tenían dónde hospedarse.
Lau repudió las acciones de bullying y amenazas que está recibiendo la directora de Panamá Oeste por el trabajo que está realizando.

 
Violencia ha disminuido

El ministro de Seguridad, Juan Pino indicó que la violencia ha disminuido por el toque de queda, mientras que la cuarentena total de ayer fue cumplida casi en su totalidad, con excepción de un caso en Patio Pinel, que está siendo investigado.
El sábado 4 de abril se detuvieron 689 personas por violar el toque de queda, mientras que el domingo se detuvieron a 336 personas para un total de 1,988 detenciones por violar la cuarentena en todo el país el fin de semana del 4 y 5 de abril.
Panamá, Panamá Oeste, Veraguas, Chiriquí y Colón son los lugares que mantienen altos porcentaje de detenciones por incumplimiento de las medidas de cuarentena.  

 
Entregan bonos y bolsas de comida

Se han entregado 400 mil bolsas de comida a nivel nacional y hoy inició la producción de bolsas de comida en Chiriquí, que forma parte del Programa Panamá Solidario, indicó el director del Ifarhu, Bernardo Meneses.

"Se han entregado más de 154 mil vales a nivel nacional. El próximo lunes 13 de abril los vales tendrán un valor de 80 dólares, serán cuatro documentos con valor de $20 cada uno", dijo.
Llamó a los jóvenes a que se unan al reto de ser solidarios y ser voluntarios e ir a los corregimientos y comunidades para hacer efectivo. Se puede inscribir a través de la página www.panamasolidario.gob.pa. 


 

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.