Panamá allana entrada a Alianza del Pacífico

El canciller Fernando Núñez Fábrega aprovechó un encuentro con homólogos de México, Centroamérica, República Dominicana y Colombia, para conversar con su par mexicano, José Antonio Meade, con

Jorge Gutiérrez Sanjur/ Crítica /

El canciller Fernando Núñez Fábrega aprovechó un encuentro con homólogos de México, Centroamérica, República Dominicana y Colombia, para conversar con su par mexicano, José Antonio Meade, con el cual trató el interés de Panamá en formar parte de la Alianza del Pacífico.

Una nota del Ministerio de Relaciones Exteriores señala que Meade aseguró a Fábrega que antes de fin de año el presidente de México, Enrique Peña Nieto, hará una visita oficial a Panamá y “se espera que para ese momento ya haya concluido la negociación de un tratado comercial entre los dos países”.

Uno de los prerrequisitos a cumplir para formar parte de esta alianza, cuyos miembros son Colombia, Chile y Perú, es tener un Acuerdo de Libre Comercio con México. Panamá ya tiene acuerdos con Chile y Perú, mientras que con Colombia están por concluir las negociaciones.


Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.