Panamá aprueba Visa de Trabajadores Domésticos

Así lo anunció el Sistema Nacional de Migración, basado en en la Resolución 2579, publicada en Gaceta Oficial.
Panamá aprueba Visa de Trabajadores Domésticos

Panamá aprueba Visa de Trabajadores Domésticos

Por: Redacción / Crítica -

El Servicio Nacional de Migración (SNM) informó que se autorizó el registro y presentación de solicitudes de Visa de Trabajadores Domésticos, previo al ingreso al territorio nacional del solicitante.
Esta medida se basa en en la Resolución 2579, publicada en Gaceta Oficial, a través del cual el proceso debe hacerse mediante apoderado judicial (abogado), y el poder debe estar debidamente apostillado o autenticado por la embajada o consulado de Panamá, en el país en que se otorgue y por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá.

LEE TAMBIÉN:  LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ 


Se indicó que el SNM, realizará el registro y apertura del trámite, previo al pago de los derechos por trámite migratorio y costos de carné. Una vez formalizada la presentación del trámite el solicitante podrá ingresar al territorio nacional y debe presentarse a las instalación de Migración para dar continuidad a los trámites correspondientes.
Se informó además que los extranjeros que sean de una nacionalidad de un Estado que mantengan acuerdo de supresión de visa con Panamá, o no requieran visa, pueden solicitar la Visa de Trabajadores Domésticos según lo establecido en la Resolución 2579.
Por otro lado, los extranjeros de nacionalidades que requieran visa para ingresar a Panamá deben obtener primero la aprobación de su visa, para optar por su permiso de trabajador doméstico.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.