Nacional

Panama Convention Center se promociona en ferias y congresos internacionales

Menciona que UFI ha señalado que las reuniones virtuales han bajado de 3.1 pts en 2020 a 2.8 pts en estos momentos, lo que demuestra que las personas están optando por compartir la mesa con colegas de la industrias, hacer ese networking que es maravilloso y que ayuda a concretar negocios.

En los últimos meses el Panama Convention Center (PCC) ha mostrado sus facilidades como recinto para congresos y convenciones en las ferias MICE ((Meetings, Incentives, Conventions & Exhibitions) más importantes del mundo, aseguró Rodolfo del Valle, director general de esta monumental estructura que, recientemente, abrió sus puertas.

LEE TAMBIÉN: CSS pagará mañana más de $18 millones en bonos navideños a jubilados

Durante una de las más recientes ferias en la que participó PCC junto a Promtur - Panamá en Cartagena de Indias, el istmo logró adjudicarse por tres años consecutivos la sede de FIEXPO Latinoamérica, la feria internacional más importante de la industria de reuniones, eventos e incentivos en la región. En esta ronda de negocios participaron 150 compradores de diferentes  países del orbe.

Por otro lado, también mostró su músculo como estructura de primer mundo en el 60° Congreso Anual de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones  (ICCA, por sus siglas en inglés).

Este evento se realizó en la ciudad de Cartagena Colombia y se transmitió simultáneamente en varios países con la participación de 1,200 personas de forma presencial y virtual, entre ellos  grandes organizadores de eventos de las principales empresas mayoristas, organizadores de congresos y convenciones.

El PCC asistió al congreso global de The Global Association of the Exhibition Industry (UFI, por sus siglas en inglés), del 3 al 6 de noviembre, evento que tuvo lugar en Rotterdam, Países Bajos, uno de los encuentros más grande en la industria de ferias comerciales, que combina redes internacionales y contenido único; seguidamente se participó en la Feria IMEX América, la cual se llevó a cabo en Las Vegas, Estados Unidos, del 9 al 11 de noviembre, con más de 2,200 empresas expositoras, que representaban a 200 países.

Desde antes que se  entregarán  las instalaciones del PCC a SMG, se trabajaba en la promoción de la estructura participando en la vigésima  edición de la Cumbre Global del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), celebrada en Cancún, del 23 al 26 de marzo ; y en la feria IBTM Américas dirigida a la industria de congreso y reuniones, del 18 al 19 de agosto de 2021, en la ciudad de México. Este último evento logró cerca de 8,000 citas de negocios y alrededor de 1,000 millones de dólares en oportunidades de negocios.

Del Valle resaltó que fue una oportunidad única sentarse  con ejecutivos del grupo Barceló, Keneth, American Express, Northstar, Marriott, entre otras que son grandes corporaciones que mueven muchísimas empresas a nivel internacional. “El networking es lo más importante cuando se promocionan recintos, porque se tiene contacto con el cliente y se conoce cuáles son sus  expectativas y exigencias".

Menciona  que UFI ha señalado que las reuniones virtuales han bajado de 3.1 pts en 2020 a 2.8 pts en estos momentos, lo que demuestra que las personas están optando por compartir la mesa con colegas de la industrias, hacer ese networking que es maravilloso y que ayuda a concretar negocios.

Panamá estaba un poco limitado con la oferta de espacios, en comparación con países como Estados Unidos y México; sin embargo, con este edificio-PCC- de talla mundial, con la conectividad aérea, con los asientos y aviones  y la oferta hotelera , el país se coloca en un espacio privilegiado en Latinoamérica,  para  atraer cualquier tipo de evento”, resaltó.

Entre las principales mercados metas, en donde existe mayor interés para hacer negocios con Panamá son: Estados Unidos, México, China y Latinoamérica, pero hay una marcada motivación en naciones como: Brasil y Colombia. El segmento de reuniones y eventos de negocios representa un estimado de gasto diario promedio de B/.616.13 por persona, el cual está considerablemente por encima del gasto promedio de un turista que busca solo esparcimiento.

De la misma manera, Del  Valle destacó que la Terminal de Cruceros de Panamá que, recientemente,  realizó el primer atraque de prueba con el crucero Viking Star y la interconexión de la Cinta Costera 3 con la Calzada de Amador conectando a su vez al  PCC, será un valor agregado importante, para  los grandes  eventos que acoja esta monumental estructura.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Más de 700 personas corrieron para celebrar los 507 años de Panamá La Vieja

escucha Se escucha por ahí

Nacional Regresan las visitas a los penales; insumos tendrán que esperar

Nacional ACODECO NIEGA CACERÍA CONTRA MINISÚPER POR TANQUES DE GAS

Nacional Ngäbes piden explicar auditoría minera

Nacional Caso Odebrecht sigue desmoronándose en la región; defensa de Martinelli ve precedente favorable

Sucesos Senan decomisa cargamento de droga en un contenedor procedente de EE.UU.

Sucesos Lo dejan guardado por el crimen de alias "Niño"

Deportes Unión Coclé logra primer triunfo del Apertura 2026 de la LPF

Deportes José ‘Chema’ Caballero da triunfo a los Yankees de Nueva York

Deportes Indian Music aplastó a sus contrincantes en la ruta al Caribe

Deportes Panamá define selección para Serie del Caribe Kids

Deportes Yankees adquieren a Luis García en canje con Nacionales

Deportes Lucha y ciclismo de Panamá ganan bronce en C. y del Caribe

Nacional Panamá registra siete eventos sísmicos en solo dos días

Sucesos ¡Las visitas a los privados de libertad van, pero sin insumos!

Sucesos Ocupantes de una lancha fueron rescatados al quedar a la deriva en el mar

Mundo Perú: Avioneta accidentada con 13 muertos reportó fallas en pleno vuelo

Sucesos Tres heridos tras accidente de un camión de reparto en Chitré

Show Isabel Pantoja cumple 70 años y da las gracias por seguir con vida

Sucesos Persecución en Juan Díaz termina con la captura de 4 hombres armados

Deportes Mets cambian al lanzador Freddy Peralta a Rays

Deportes Pitcher Tarik Skubal: ‘Estoy emocionado de ser un Dodger’

Deportes Panamá buscará cupo al Mundial Sub-20 de Fútbol ante México

Sucesos Alias "El Abogado" quedó tras las rejas luego de ser extraditado de España

Nacional ¡Acodeco aclara el enredo! "Chinitos" no son multados por faltante de gas

Macumbero ¡Panamá vuelve a reinar! Geisha de Boquete conquista el Best of Panama

Show ¡Jodieron la fiesta! Suspenden baile del Canoso en La Chorrera tras una riña

Mundo Venezuela: Chavistas responden a Trump con mapa y bandera

Sucesos Agresión durante incendio en "La 15 pisos" obliga a bomberos a retirarse