Panamá desconoce a Maduro

Panamá desconoce a Maduro

Panamá desconoce a Maduro

Por: -

Venezuela escribe un nuevo capítulo en su crisis política, hoy tiene dos mandatarios: Juan Guaidó, líder de la Asamblea Nacional, que se proclamó presidente encargado, y Nicolás Maduro.

EE.UU. y países del Grupo de Lima -incluido Panamá- reconocen a Guaidó, pero otras naciones consideran a Maduro presidente.

Entre el martes y ayer murieron 13 personas durante las protestas callejeras.

El mandatario Juan Carlos Varela expresó que el reconocimiento a Guaidó es en la búsqueda de una solución pacífica y democrática a la crisis social, económica, política que vive Venezuela. La Cancillería apoyó la pronta convocatoria a elecciones democráticas y tildó de ilegítimo a Maduro.

Gian Varela, hijo del mandatario panameño, dijo estar feliz porque Venezuela al fin se libra de Maduro. Puedo cargar el título de hijo del presidente de Panamá, pero el Gobierno panameño no representa mis ideologías, creencias ni opiniones. Ni yo a él.

Maduro anunció la ruptura de relaciones con EE.UU., pero Washington dijo que mantendrá los lazos diplomáticas con Venezuela a través del gobierno del presidente Juan Guaidó, porque Nicolás Maduro no tiene autoridad legal para romper relaciones diplomáticas.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.