Panamá dona a Cuba $200 mil en medicamento

Ivette BBerrío subrayó la relevancia de fortalecer la cooperación en salud con Cuba, destacando que "las poblaciones de ambos países se verán beneficiadas por este tipo de colaboraciones".
Panamá dona a Cuba $200 mil en medicamento

Panamá dona a Cuba $200 mil en medicamento

Por: Redacción / Crítica -

El gobierno de Panamá ha realizado una significativa donación a Cuba, consistente en insumos médicos y medicamentos valorados en $200,000. Este gesto de solidaridad refuerza los lazos de cooperación y amistad entre ambos países, según informó el Ministerio de Salud (MINSA).

La ceremonia de entrega, llevada a cabo en el Almacén Nacional de Medicamentos e Insumos Sanitarios del MINSA, contó con la participación de la viceministra de Salud, Ivette Berrío; el embajador de Cuba en Panamá, Víctor Manuel Cairo Palomo; y la viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, Yill Otero.

Entre los insumos y medicamentos donados se incluyen fórmula infantil, jeringuillas de tuberculina, bolsas de algodón, trajes de protección personal, aluminio acetato ácido, gliclazida 60 mg, imidazoles, nafazolina clorhidrato, tinidazol, albendazol, diclofenaco sódico, dimenhidrinato, paracetamol y fumarato ferroso.

LEE TAMBIÉN. LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ

Durante el acto, Ivette Berrío subrayó la relevancia de fortalecer la cooperación en salud con Cuba, destacando que "las poblaciones de ambos países se verán beneficiadas por este tipo de colaboraciones".

Por su parte, el embajador Víctor Manuel Cairo Palomo expresó su agradecimiento y recordó los fuertes vínculos que han unido a Cuba y Panamá a lo largo de los años. En su discurso, mencionó la importancia de este apoyo, especialmente en el contexto del prolongado bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba.

La viceministra Yill Otero resaltó la reciprocidad en la relación entre ambos países, recordando la ayuda brindada por Cuba a Panamá durante la pandemia de Covid-19, cuando una brigada de médicos cubanos asistió al país en sus esfuerzos para combatir el virus.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio
Bloquear anuncios de google: 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.