"Panamá es la cuna del Crisol de Razas", dice ministro de Seguridad

Pino indicó a los migrantes que se encuentran en Darién que Panamá es un país noble y ellos "han sido tratados como seres humanos"
"Panamá es la cuna del Crisol de Razas", dice ministro de Seguridad

"Panamá es la cuna del Crisol de Razas", dice ministro de Seguridad

Por: Redacción Crítica -

Panamá es la cuna del Crisol de Razas, dijo el Ministerio de Seguridad, Juan Pino,  durante una reunión con migrates haitianos, que se encuentran en la provincia de Darién, en calidad de refugiados.
Pino aseguró que entre las alternativas presentadas se encuentra la realización de vuelos humanitarios gratuitos para repatriar a su país de origen a los inmigrantes, ya que se desconoce cuándo terminará la pandemia.
El titular de Seguridad, quien se encuentra en una gira de trabajo por Darién, indicó que durante el encuentro con los migrantes se les explicó que Panamá es respetuoso en el tema de los derechos humanos. 
Agregó que se tomaron notas de los puntos que se deben mejorar como la habitabilidad, sanidad, alimentación que fueron planteados por el grupo.

Además se explicó que el tránsito migratorio se encuentra detenido por el momento por lo que se les solicitud que entendiera la situación, pese a la incertidumbre que actualmente están viviendo. 

Panamá ha invertido y seguirá invirtiendo.
Los migrantes en Panamá son atendidos con base a los acuerdos y convenios internacionales, afirmó el ministro, luego de una reunión 

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.