Panamá firma protocolo para exportar carne a China

Panamá firma protocolo para exportar carne a China

Panamá firma protocolo para exportar carne a China

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

Panamá suscribió dos protocolos sanitarios con la República Popular de China para potenciar la exportación de carne de cerdo y productos acuáticos hacia el gigante asiático.

Los documentos firmados corresponden al Protocolo de inspección, Cuarentena y los Requisitos de Sanidad Veterinaria para exportar carne de cerdo de Panamá hacia China y el Protocolo sobre Inspección, Cuarentena y les Requisitos Sanitarios Veterinarios para productor acuáticos.

La firma estuvo a cargo de los ministros de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, la ministra de Salud, Rosario Turner y el viceministro de la Administración General de Aduanas de China, Hu Wei.

Valderrama manifestó que se ha creado una tremenda fuente de oportunidades en crecimiento en la parte del sector porcino que ha crecido y se ha desarrollado en los últimos años.

El Ministro aseguró que se pretende exportar unas 32 toneladas. "Estamos trabajando de la mano de los productores, ya están abriendo nuevas fincas, se están programando nuevas inversiones para poder abastecer el mercado chino", añadió.

Indicó que los productores de la pezca nacional y los productores de camarones también están organizándose y estaban esperando con ansiedad este protocolo.

Detalló que de igual forma se firmó un tercer acuerdo de cuarentenaria y sanitaria para inspecciones de planta, inspecciones de alimentos y colaborar en que este intercambio comercial lo más favorable, para garantizar la calidad de los productos y poder tener así una confíabilidad de las exportaciones panameñas.

El viceministro de la Administración General de Aduanas de China, Hu Wei informó que se está negociando con Panamá para exportar aves de corral a China.

El Ministro del MIDA aseguró que para el primer trimestre del próximo año estarán en Beijing, firmando el acuerdo para la exportación de aves a China.

Valderrama resaltó que los protocolos sanitarios nos fijan claramente las responsabilidades que como autoridades competentes deben cumplir en materia de requisitos de inspección, vigilancia y cuarentena agropecuaria, tanto del sistema sanitario como de la inocuidad de los establecimientos y de los productos que se exportan desde Panamá a China.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.