Nacional

Panamá implementará sistema de Intercambio de información de FAO

Panamá ha invertido más de 8 millones de dólares en capacitación, contratación y formación de un nuevo equipo de analistas de pesca e inspectores para cubrir todos los puertos autorizados del país las 24 horas del día.

Panamá implementará el sistema global de Intercambio de información de FAO para mejorar la lucha contra la Pesca Ilegal, no declarada y no Reglamentada (INDNR). La Administradora General de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), Flor Torrijos, anunció durante la cuarta reunión de Estados parte del Acuerdo de Medidas Estado Rector de Puerto bajo el paraguas de la FAO, que la implementación de las Medidas del Estado Rector del Puerto (AMERP) es un elemento clave en esta lucha.
 
En los últimos 3 años, Panamá ha invertido más de 8 millones de dólares en capacitación, contratación y formación de un nuevo equipo de analistas de pesca e inspectores para cubrir todos los puertos autorizados del país las 24 horas del día, los 7 días de la semana, con un índice de inspecciones que dan una cobertura al 100 por ciento. Además, cuenta con un nuevo Centro de Control y Seguimiento Pesquero que se mantiene operativo las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
 
A pesar de los esfuerzos de Panamá, Torrijos señaló que se ha experimentado una disminución significativa en el arribo de buques de pesca a los puertos del país durante el año 2022 en comparación al año 2021, debido a la implementación de las medidas. Sin embargo, se está consciente de que estos buques están utilizando otros puertos que no son parte del acuerdo AMERP e incluso algunos sí lo son, pero tienen una implementación deficiente.
 
La implementación del Sistema de Información Global (GIES) de manera voluntaria por todas las partes iniciará a partir de enero de 2024. La ARAP ha aplicado multas que ascienden a 3.2 millones de dólares como ejemplo de la implementación de las AMERP y Flor Torrijos invitó a los países a hacer esfuerzos no solo para ratificar, sino también para implementar las Medidas del Estado Rector del Puerto y continuar la lucha contra la Pesca INDNR.
 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Blackrock, favorito en el clásico del Bicentenario del Congreso Anfictiónico

Deportes Yonis Lasso sigue mandando en la pista

Sucesos Audiencia: Pandilleros de "BDH" detenidos de manera provisional

Deportes EE.UU. debuta en su Mundial con goleada de 4-1 ante un Paraguay errático

Sucesos Acuerda pena por posesión de drogas

Mundo Trump aniquila a líder del Tren de Aragua con bombardeo en Venezuela

Deportes Comenzó el Mundial de Fútbol 2026 en suelo estadounidense

Nacional Honras fúnebres de Alcides Rodríguez serán en Carrasquilla

Sucesos Pandilleros de "Bagdad" pagarán 50 años por masacre en La Joyita

Sucesos Evadido de La Joyita habría cometido un crimen en Cerro Cocobolo

Deportes Vinícius Júnior: 'Quiero demostrar a todos que podemos ser campeones'

Sucesos Cincuentón con permiso de arma vencido cayó en Cativá

Sucesos Buscados por homicidio hacían minería ilegal en Mamoní

Sucesos Atrapan a menor de 17 años vinculado con asesinato de estudiante en Gatuncillo

Deportes Panameña Nataly Delgado en peso para pleito de título mundial este sábado

Sucesos ¡Tenían de todo! Encuentran armas, dinero y hasta TV´s en cárcel de Colón

Sucesos Pelotero Juan Aizprúa sale de la cárcel; juez concede depósito domiciliario

Nacional Rector encargado de la Unachi solicita auditoría forense a la Contraloría

Nacional Cuarta semana sin clases presenciales en Colegio Papa Francisco

Nacional MEF anuncia 10 mil becas para capacitarse en inteligencia artificial y datos

Nacional Piden diálogo urgente en Santa María sobre proyecto carcelario

Deportes Canadá no pudo ganar en casa y tuvo que conformarse con empate

Show ¡Al ritmo de batucada! Mari Gaby vuelve al ruedo musical

Sucesos Siguen cazando pandilleros de Santa Eduviges; capturaron a 2 hombres y 1 mujer

Nacional CSS impulsa colecta de sangre para reforzar reservas en Panamá

Deportes Ghana sufre importante baja para juego ante Panamá

Show ¡Se acabó el secreto! Joseline Pinto anuncia que será mamá

Sucesos Narcotraficante panameño, buscado desde 2021, es capturado en Costa Rica

Vida Tarjetas de crédito se disparan con la fiebre del Mundial en Panamá

Mundo Policía mata al atacante de tiroteo en Texas que deja 1 muerto y varios heridos