Panamá lanza operación al cartel que maneja tráfico de migrantes

Trascendió que el Comando Sur de EEUU está capacitando al personal panameño para las operaciones en la frontera para frenar el aumento de migrantes,
Panamá lanza operación al cartel que maneja tráfico de migrantes

Panamá lanza operación al cartel que maneja tráfico de migrantes

Por: Redacción / Crítica -

Panamá lanzó ayer la operación "Chocó" en Darién, para combatir a las bandas que roban o sacan provecho de los miles de migrantes que cruzan esta selva rumbo a Estados Unidos.

"Fuerzas policiales de Panamá van incrementar lo que es el control territorial de nuestra frontera por el incremento de los delitos que se están cometiendo por parte de grupos criminales", dijo el ministro de Seguridad Juan Manuel Pino al lanzar la operación, en el sector de Nicanor

Por su parte, el jefe del Servicio Nacional de Fronteras de Panamá, Oriel Ortega, dijo que el "tráfico de migrantes" en el Darién es manejado por el cartel colombiano "Clan del Golfo". Ellos están maniobrando, articulando y desarrollando ese tráfico desde el lado colombiano", dijo Ortega.

"Esta operación [...] va dirigida a enfrentar directamente la acción delincuencial transnacional. Invitamos también a Colombia a que haga lo mismo de su lado", señaló Ortega.

Trascendió que el Comando Sur de EEUU está capacitando al personal panameño para las operaciones en la frontera para frenar el aumento de migrantes, que en el primer cuatrimestre fue 6 veces mayor que a similar periodo del 2022.

135 policías más para Colón


También se anunció que unos 135 agentes fueron asignados a la zona de la Policía Nacional de Colón.

Con el incremento de estas unidades en la zona atlántica, reforzaremos diversos puntos de la región, a fin de contrarrestar la delincuencia común y garantizar mayor seguridad, expresó Pino.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.