Panamá, Panamá Oeste y Colón, declaradas zonas epidemiológicas #EnDirecto

Los hospitales serán utilizados solo para el manejo de casos complicados
Panamá, Panamá Oeste y Colón, declaradas zonas epidemiológicas #EnDirecto

Panamá, Panamá Oeste y Colón, declaradas zonas epidemiológicas #EnDirecto

Por: Redacción / Critica -

Documentos: 

Las autoridades de Panamá informaron este jueves de nuevos casos del COVID-19, lo que elevó hasta 137 casos  los contagios confirmados, incluido el único fallecido en este país, que ha cerrado comercios, suspendido clases y prohibido el ingreso de extranjeros para frenar la expansión del coronavirus.
De los casos, 115 están en domicilio, la mayoría están evolucionando de forma positiva", dijo la ministra de Salud, Rosario Turner.
Turner informó que se declaran zonas epidémicas sujetas a control sanitario las provincias de Panamá, Panamá Oeste y Colón, ante pandemia de coronavirus y se restringirá la movilización de personas entre estas provincias.
El cerco epidemiológico en la provincia de Panamá se efectuará en la garita de la Policía Nacional en Chepo, en la provincia de Panamá Oeste en el área de la Espiga, La Chorrera y balneario de El Lago, Capira", detalló.
Turner informó que dependerá de los ciudadanos que cumplan las reglamentaciones dispuestas para adoptar otro tipo de medidas.

Detalles

La doctora Lourdes Moreno, del Ministerio de Salud indicó que la situación de Covid19 en Panamá es de 137 casos . de esos 115 en aislamientos domiciliario, 21 hospitalizados y 10 en Cuidados Intensivos.
Se mantiene una defunción que representa 0.10%. 
Moreno indicó que no les preocupa que Panamá sea un país con mayor número de casos, ya que indicó que de las 1,768 pruebas que se han realizado, 1631 negativas.
Mencionó que se tiene la linea 169 se mantiene para brindar brindarle la atención a la población que hace preguntas y requiere atención.
Según Moreno, la mayoría de los casos confirmados de COVID-19 se registran en Panamá Metro, le sigue San Miguelito, Panamá Oeste y Veraguas. Y, San Francisco, Juan Díaz, Betania, Bella Vista y Ancón, en el caso de Región Metropolitana.

La Organización Mundial de la Salud ha incorporado a Panamá en un ensayo solidaridad, para compartir información de la evolución clínica de nuestros pacientes, que están siendo manejados con los ensayos que han resultado efectivos en países como China", Gerardo Alfaro

Turner anuncia que se ha detectado un caso positivo en Minera Panamá, donde se estableció un cerco epidemiológico y se envió un equipo de respuesta rápida para la atención en esta área.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.