Panamá rechaza solicitudes de minería metálica

El Mici anunció el rechazo de al menos 12 solicitudes

El Mici anunció el rechazo de al menos 12 solicitudes

Por: Redacción / Crítica -

El Ministerio de Comercio e Industrias indicó que ha rechazado doce resoluciones administrativas de solicitudes de prórroga para la extracción de minería metálica y peticiones de exploración en el país.

El MICI indica que en consonancia con la Ley 407 de 2023, la Dirección Nacional de Recursos Minerales continúa su trabajo para revisar y emitir rechazos a las solicitudes, así como cancelar concesiones metálicas, en cumplimiento con los plazos establecidos por la ley.

LEE TAMBIÉN:  LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ 

Además, se ha señalado que 18 nuevas resoluciones de rechazo de solicitudes y cancelación de concesiones metálicas están actualmente bajo revisión por la Dirección Nacional de Asesoría Legal.

En la nota del Mici se indica que "La República de Panamá reitera su determinación de mantener esta prohibición en aras de la preservación del medio ambiente y el bienestar de sus ciudadanos".

El Gobierno de Laurentino Coritzo aprobó de manera "flash" un contrato ley No. 406, con Minera Panamá, una acción que ha generado el rechazo y repudio de la sociedad y provocado las mayores protestas en el país desde hace más de 30 años.  

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.