Panamá registra 74 muertes y 2.974 contagios confirmados por COVID-19

Ocho muertos en 24 horas, según el reporte de Salud
Panamá registra 74  muertes y 2.974 contagios confirmados por COVID-19

Panamá registra 74 muertes y 2.974 contagios confirmados por COVID-19

Por: Redacción / Critica -

Panamá registró 8 muertes y 222 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas, lo que elevó a 74 los decesos y a 2.974 los contagios confirmados, dijeron las autoridades de salud del país.
Un total de 2.367 pacientes se encuentran en aislamiento domiciliarios por presentar síntomas leves, de los 524 han sido trasladados a hoteles que funcionan temporalmente como hospitales.
Hay 304 pacientes hospitalizados, 200  de los cuales están en salas y 104 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), y se mantiene la cifra de 17 recuperados.

En Panamá tiene un acumulado de 13, 648 pruebas de diagnóstico realizadas, 1,065 más efectuadas en las últimas 24 horas, de las que el 77 % han resultado negativas y 23 % positivas.

 
Equipo Interistitucional conversa con Minera Panamá 

El viceministro Luis Francisco Sucre reiteró que durante el fin de semana se mantendrá la medida de cuarentena absoluta en todo el territorio nacional. Recordó que el uso de mascarilla no es suficiente para evitar contagios de COVID-19, las medidas efectivas son el aislamiento social e higiene.

Sucre explicó que la estrategia de hoteles hospitales es para mayores de 40 años, otros con riesgo social, quienes tengan algún factor de riesgo de salud o social, pueden solicitar ayuda a través del 169.
Por otro lado, mencionó que un grupo interistitucional  se trasladó a Minera Panamá y se conversó con los representantes de la empresa, que acordaron realizar el traslado de los trabajadores.
El titular
 señaló que se puso en marcha un plan de evacuación, iniciando con los casos positivos en COVID-19. La empresa se comprometió a ser una evacuación gradual.

"Sorprendió con una fila de conductores que se dirigían hacia el interior, es triste ver que los panameños no entendemos la importancia de quedarse en casa"

Tres casos en el edificio Bolívar

Por su parte,, el subdirector de la Caja del Seguro Social, Francisco Bustamante, confirmó que en el edificio Bolívar se detectaron tres casos positivos de COVI-19, sin embargo indicó que "podemos decirle a los 170 funcionarios que pueden ir porque se han realizado las limpiezas",
Además reconoció la abor del personal médico y de limpieza, y lo calificó como un equipo comprometido en limpiar las instalaciones y mencionó que se ha realizado una reingienería que permite sumar 150 camas, extras para posibles pacientes. 

También hizo público, que en la institución se han recibido 20 cheques sin fondos por un monto de un millón de dólares, los cuales  serán devueltos y se les realizará el recargos correspondientes a las empresas.
Mencionó que la situación 
afecta la recaudación de la CSS que ya para este mes registra un tope de 60%. Una notable caída cuando más se requieren los fondos para que la CSS, a su vez, pueda cumplir el compromiso con los trabajadores asegurados.

0 movilidad en el país

El viceminstro de Seguridad, Ivor Pittí, mencionó que hay personas que utilizan salvoconductos de forma incorrecta. 
Mencionó que 671 personas fueron retenidas en las últimas 24 horas, de los cuales 39 fueron menores de edad, en Panamá Oeste, Chiriquí, Colón, Panamá Centro, San Miguelito y Herrera. 
Tambiénse informó que en el caso de los extranjeros, el único documento válido para estar en la calle es el pasaporte, que funciona con el último número del documento. 

Tiendas y minisúper no aceptan los bonos

El balance de bolsas de programa Panamá Solidario confeccionados ayer fue de 18 mil 500, en Atlapa.

En algunas tiendas y minisúper del interior del país no están aceptando el bono, pero hay comercios que están afiliados donde se puede hacer efectivo el beneficio .

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.