Panamá se aproxima a 7 mil muertos por Covid

Panamá se aproxima a 7 mil muertos por Covid

Panamá se aproxima a 7 mil muertos por Covid

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Panamá reportó ayer 9 decesos por Covid-19 y 862 casos nuevos con una positividad de 7.8 %. Ya van 450,624 contagios acumulados y 6,990 fallecimientos.

Los casos activos suman 9,803. En aislamiento domiciliario hay 9,112 personas y 261 en hoteles. Los hospitalizados suman 430 y de ellos 320 se encuentran en salas y 110 en cuidados intensivos.

Para hoy llegará al país el sexto lote de vacunas de AstraZeneca, con 163,200 nuevas dosis. Hasta la fecha Panamá ha recibido seis embarques de AstraZeneca, las cuales totalizan 844,800 dosis, divididas entre el mecanismo Covax y negociación bilateral.

El Ministerio de Salud (Minsa) recordó a la población que la aplicación de esta vacuna es a partir de los 30 años en los autos rápidos distribuidos a nivel nacional y en otros puntos habilitados.

En Veraguas se aplicará en Santiago Mall; Coclé en el Boulevard de Penonomé; Los Santos en la Feria Internacional de Azuero; Panamá Oeste en la Feria Internacional de La Chorrera y Westland Mall.

Mientras que en Bocas del Toro en el centro Educativo de Punta Peña; en Herrera en los colegios autorizados en todos los distritos; Colón en el Aeropuerto Internacional Enrique A. Jiménez y en la Ciudad Deportiva Irving Saladino.

En la provincia de Chiriquí (Feria Internacional de David, Colegio Daniel Octavio Crespo, los Centro de Salud de San Félix y de Paso Canoas. En la ciudad capital en los estacionamientos del estadio Rommel Fernández.

Se han aplicado 3,749,768 dosis de las dos vacunas utilizadas en Panamá.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.