Nacional

Panamá será el primer país que apoyará la Neutralidad Climática del Turismo

Panamá, el cual es uno de tres países en el mundo carbono negativo, ratifica su liderazgo climático y esfuerzos por conservar y regenerar la naturaleza y, al mismo tiempo, desencadenar un crecimiento económico por medio del turismo que beneficie a las comunidades locales.

Panamá será el primer país piloto que apoyará la implementación del Fondo de las Naciones Unidas para la Neutralidad Climática del Turismo.

Así quedó plasmado durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26) en Glasgow, Escocia, luego de acuerdos alcanzados entre la Organización Mundial de Turismo de las Naciones Unidas (OMT), el Gobierno de Panamá y el grupo empresarial NOAH.

Con este acuerdo, Panamá, el cual es uno de tres países en el mundo carbono negativo, ratifica su liderazgo climático y esfuerzos por conservar y regenerar la naturaleza y, al mismo tiempo, desencadenar un crecimiento económico por medio del turismo que beneficie a las comunidades locales.

La OMT y NOAH han escogido a Panamá como país piloto debido a las acciones contundentes que ha llevado a cabo el país en cuanto a acción climática y medio ambiente, vinculado al modelo turístico de este país, dijo Iván Eskildsen, ministro de Turismo.

LEE TAMBIÉN: Unión Europea crea un comité técnico contra el crimen organizado en Panamá

La OMT, el Gobierno de Panamá y NOAH apoyarán de manera conjunta la creación de un fondo de capital que hará posible el Fondo de la ONU para la Neutralidad Climática del Turismo y la creación de un Mercado Inteligente de Intercambio de Carbono, liderado por NOAH conjuntamente con la OMT, para empoderar el intercambio de créditos de carbono de la forma más eficiente.

NOAH elaborará un estudio en coordinación con el Ministerio de Ambiente para estimar las reservas de “carbono azul” en manglares y pastos marinos de áreas protegidas de la República de Panamá, así como las reservas de carbono en humedales. Asimismo, NOAH establecerá en Panamá la sede de un Mercado Inteligente de Intercambio de Carbono (MIIC) de carácter internacional, según lo establecido en un Memorando de Entendimiento previo firmado entre la OMT y NOAH.


De esta manera, la OMT, NOAH y Panamá aseguran la transición a una industria turística sin emisiones enfocada en mejorar la vida de las personas, asegurando incrementar la prosperidad para la cadena de valor del turismo.

 

Etiquetas
Más Noticias

escucha Se escucha por ahí

Nacional Puertos de Balboa y Cristóbal muestran recuperación

Nacional Mulino reivindica el multilateralismo como pilar para defender la democracia

Sucesos Tras las rejas por caso de droga en Chiriquí

Nacional Panamá niega que terceros influyan la relación con China

Deportes Haaland iguala a Messi y Mbappé con doblete y clasifica Noruega

Sucesos Herido tras hecho de tránsito en Tanara

Nacional Mulino pide fortalecer la democracia en América durante Asamblea de la OEA

Deportes Mbappé certificó clasificación de Francia para los dieciseisavos de final

Sucesos Mandan a prisión a estudiantes en Colón por darle filo a compañeros

Deportes Portugal enfrenta a Uzbekistán en grupo K

Deportes Inglaterra, a reivindicar condición de favorita

Deportes Técnico croata: ‘Panamá será tan buena como nosotros le permitamos’

Deportes ‘No vivo pensando en la edad, simplemente en estar bien’

Deportes MURILLO: ‘ LOS DOS QUEREMOS PASAR DE RONDA’

Deportes ‘Coco’ Carrasquilla se resiente lesión y no jugará ante Croacia

Deportes Panamá enfrenta un reto gigante pero convencido de que puede superarlo

Sucesos Suspenderán clases a nivel nacional por juego de Panamá

Sucesos Senan incauta cigarrillos de contrabando

Nacional Dengue deja nueve muertos y 3 mil casos en lo que va del año

Nacional Llegan 150 mil vacunas mientras el sarampión sigue avanzando en la región

Sucesos 12 años de prisión por robo a conductores de InDrive

Nacional Gobierno suspende jornada laboral para ver el partido de Panamá

Nacional Gobierno se va temprano pa´la casa por duelo Panamá-Croacia

Sucesos Aprehendido por unidades policiales en Los Santos

Mundo Polémica: Desmantelan el Ministerio de la Igualdad, creado por Petro en 2023

Nacional Mulino y Petro sellan pacto para blindar la relación Panamá-Colombia

Sucesos Buscan a Cristina Franco, desaparecida en Darién

Nacional Panamá mantiene reconocimiento internacional por control de las 'vacas locas'

Sucesos Hurtan cables de 8 aires acondicionados en escuela de Chame