Nacional

Panamá será el primer país que utilizará la aplicación móvil IATA Travel Pass

La aplicación ofrece la opción de compartir su información personal junto con los resultados de pruebas o certificados de vacunación de forma verificable, segura y en protección de sus datos personales a las entidades de control correspondientes.

Panamá es el primer país que utilizará la aplicación móvil IATA Travel Pass, la cual está diseñada para que los viajeros nacionales y extranjeros cuenten con la información más actualizada sobre los lugares certificados en donde pueden obtener las pruebas y/o vacunas y requisitos sanitarios de entrada.

El ingeniero Luis Oliva, Administrador General de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), detalló que la aplicación ofrece la opción de compartir su información personal junto con los resultados de pruebas o certificados de vacunación de forma verificable, segura y en protección de sus datos personales a las entidades de control correspondientes.

LEE TAMBIÉN: Panamá reporta una disminución de casos de COVID-19 en un 3.6%

En el mes de mayo Panamá estará realizando una prueba piloto con vuelos a un destino en específico a fin de que se pueda probar la herramienta la cual ya está disponible a través de los teléfonos iPhone iOS y desde el 12 de mayo en Google Play Store, mencionó.

El Gobierno de Panamá acepta el estándar OK To Travel que genera la aplicación IATA Travel Pass de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) como una opción de validación de los requisitos de resultados de pruebas COVID-19 para entrar al país.


IATA, como gremio internacional de líneas aéreas, está realizando un proceso exhaustivo de inclusión de laboratorios certificados por los gobiernos a nivel global, esto mitiga el riesgo de que las pruebas generadas por su aplicación sean falsas, lo que brindará confianza en que el transporte aéreo no se convierta en vector de contagio.

Desde el 31 de marzo a la fecha se han detectado 750 viajeros que han brindado información falsa a su ingreso al país en el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Por otro lado, partir del lunes 3 de mayo, todo pasajero que ingrese al país desde Suramérica, Sudáfrica o Reino Unido tendrá la opción de pasar su cuarentena en los hoteles no COVID estatales o decidir si cumplen con su cuarentena en hoteles privados, autorizados por el MINSA, a costo del viajero, señaló Sucre.

Los hoteles privados autorizados por el MINSA aparecerán en visitpanama.com, que es la página de la Autoridad de Turismo, en la cual desde el inicio de la pandemia se ha orientado a los turistas sobre las distintas fases previa a su llegada, durante su estadía y qué esperar a su salida del país.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Meta desactiva las cuentas en Australia de menores de 16 años

Mundo Almirante gringo niega haber ordenado matar a supervivientes del ataque a una lancha

Nacional Auxilios económicos: Contralor señala perjuicio de $52 millones

escucha Se escucha por ahí

Nacional Presidente reafirma la construcción del nuevo edificio del ION

Nacional Gobierno anuncia licitación de dormitorios de la UTP

Nacional Mulino: ‘En mi Gobierno no hay, ni habrá descentralización paralela’

Nacional Abogada revela que Planells tenía línea directa con María Eugenia y otros magistrados

Deportes Panameños serán supervisores en pleitos titulares de la AMB

Deportes Entre las balotas frías y calientes

Deportes Julio Rangel será el coach de pitcheo de Panamá para el Clásico Mundial

Deportes Boxeo olímpico panameño cerró con medalla de plata

Deportes Chamar Chambers conquista medalla de oro en Bolivarianos

Deportes Messi no confirma si jugará Mundial

Deportes Christiansen opinó de los posibles rivales que salgan del sorteo

Deportes ¡Llegó el día! Panamá sabrá hoy sus rivales de grupo en Mundial 2026

Sucesos Pasará 20 años en prisión por homicidio en Curunducito

Sucesos Excomisionado Javier Fanuco pasa a detención domiciliaria tras apelación

Sucesos Detención provisional para Caicedo y 7 más por tráfico de drogas

Show Raphy Pina habla de quién fue él en la carrera de Daddy Yankee

Nacional Copa Airlines extiende suspensión de vuelos hacia y desde Venezuela hasta el 12

Nacional Inicia la construcción del Centro de Educación Hacienda Santa Cecilia

Nacional Operativo Navideño de Acodeco: Ojo al precio y a las ofertas

Nacional Nació varón: Primer bebé abre historia del nuevo Hospital Amador Guerrero

Nacional Viaducto del intercambiador de Chitré recibió a sus primeros usuarios

Nacional La Chorrera prende la Navidad: desfiles, luces y villa navideña

Sucesos ¿Lo has visto? Buscan a hombre desaparecido en La Chorrera desde el lunes

Mundo Detenido un sospechoso de intento de ataque con bombas al Capitolio

Mundo Policía de Tailandia confirma investigación contra Fátima Bosch

Mundo Almirante de EE.UU. niega haber ordenado matar a los supervivientes de lancha