Panamá será sede de congreso de innovación

Este magno evento se celebrará en las instalaciones del Centro de Convenciones de Ciudad del Saber. Contará con una asistencia estimada de 400 participantes, con un elevado porcentaje de delegados internacionales y el aporte de profesionales locales.

Por: Redacción / Critica -

El Congreso Internacional de Conocimiento e Innovación (Ciki 2020) se realizará en la Ciudad de Panamá los días 19 y 20 de noviembre del año en curso. En esta décima edición el tema central será  “Knowledge for Business and Development".
Este magno evento  se celebrará  en las instalaciones del Centro de Convenciones de Ciudad del Saber. Contará con una asistencia estimada de 400 participantes, con un elevado porcentaje de delegados internacionales y el aporte de profesionales locales.

Contará con el  interés de entidades tecnológicas y educativas de México, Brasil, Panamá, Colombia, Canadá y España entre otros  países de Latinoamérica.  Es una oportunidad única  de networking para los actores de la innovación en las Américas.  Expertos consideran a ciKi  como un espacio privilegiado para el intercambio de experiencias y buenas prácticas entre universidades, empresas, gobierno y comunidad para el logro de objetivos de innovación. Todo esto  apoyado  por la principal  asociación universitaria continental  con numerosas instituciones de educación superior y organismos de las Américas.
En el lanzamiento del congreso realizado en el Salón Coiba de SENACYT, el Comité Académico de ciki Panamá 2020 realizó un panel sobre experiencias y desarrollo de ecosistemas de innovación con la participación del Dr. Eduardo Giugliani, Director del Centro de Apoyo al Desarrollo Científico y Tecnológico (IDEIA) del Parque Científico Tecnológico de la Pontificia Universidad Católica de Rio Grande do Sul (TECNOPUC – PUCRS), Dr. Roberto Carlos dos Santos Pacheco, Director del Programa de Posgrado en Ingeniería y Gestión del Conocimiento (EGC) de la Universidad Federal de Santa Catarina (UFSC) de Brasil, el Dr. José Manuel Aguirre Guillén, Director de la Dirección de Parques Tecnológicos y Alianzas Estratégicas del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera, Tecnológico de Monterrey, México y del Dr Antonio Pujol, Director de la Oficina de Comercio e Inversiones para Panamá, América Central y Caribe de Catalonia Trade & Investment.
En este evento  al que asistieron representantes de diversas universidades  locales, empresas, centros de investigación  y con la presencia  de autoridades de SENACYT  y Ciudad del Saber, se vertieron interesantes axiomas. Por mencionar solo algunos, el evento busca la integración de conocimientos tecnológicos aplicados para el bienestar  social y la creación de más ambientes de innovación como la Ciudad del Saber en Panamá.
Los organizadores señalan que esperan una gran asistencia

0