Nacional

Panamá suma 8,312 defunciones por Covid-19 y 894,844 casos

Hay 36 pacientes ingresados por el coronavirus en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y 236 en sala, mientras que 20.747 están aislados en casa y 31 en hoteles.

Panamá- El Ministerio de Salud (Minsa) de Panamá informó este martes de 2.389 nuevos casos de la covid-19 y 5 decesos por la enfermedad, que elevaron a 894.844 contagios confirmados y 8.312 defunciones en más de dos años de pandemia, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

Hay 36 pacientes ingresados por el coronavirus en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y 236 en sala, mientras que 20.747 están aislados en casa y 31 en hoteles.

Los enfermos que han sanado suman 865.482 desde el 9 de marzo de 2020 que se dio el primer contagio en Panamá, donde la covid-19 tiene una letalidad de 0,9 %, que continúa como una de las más bajas en la región latinoamericana.

En las últimas 24 horas se aplicaron 12.268 pruebas para detectar casos de la covid-19, que arrojaron una positividad de 19,5 %.

Con relación al avance del proceso de vacunación, el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del Ministerio de Salud señala que desde el 20 de enero de 2021 se han administrado 8.323.519 dosis de vacuna contra la covid-19, en su mayoría de Pfizer.

La cobertura de la inmunización en la población meta mayor de 5 años es de 87,7 % con primera dosis; 78,4 % segunda dosis; 51,1 % primera dosis de refuerzo, según el Minsa.

La población entre 5 y 11 años ha recibido un total de 432.624 dosis pediátricas, de las cuales 279.517 son primera dosis.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

El Minsa reiteró el llamado a la población a vacunarse, particularmente con las dosis de refuerzo que aumentan la inmunidad contra el virus entre las personas adultas mayores, personas con inmunosupresión y con enfermedades crónicas.

También a mantener el uso correcto de la mascarilla, el distanciamiento físico y el lavado constante de manos para evitar los contagios.

El país atraviesa una quinta ola de contagios y una leve subida de las hospitalizaciones por la covid-19.

Desglose de corregimientos con más casos en el país para el 14 de junio de 2022. #UnPanamáMejor #ProtégetePanamá pic.twitter.com/Jl7Le9sh7u — Ministerio de Salud de Panamá (@MINSAPma) June 14, 2022

Etiquetas
Más Noticias

escucha Se escucha por ahí

Sucesos Capturan a uno de los más buscados por estafa

Deportes Cristiano evita hablar de Messi tras su doblete en el Mundial 2026

Sucesos Enchirolan a presunto homicida en Coclé

Mundo Tras las quejas, EE.UU. flexibiliza ingreso de Irán

Nacional Cristiano Ronaldo, el primero en anotar en seis Mundiales diferentes

Nacional De la Espriella y Mulino se alinean contra el narco y por más inversiones

Nacional Arranca megaproyecto en la Panamericana

Nacional Martínez-Acha pide a China respetar la Constitución panameña

Sucesos Le botan la llave por matar a filo a un hombre en Las Garzas

Deportes Christiansen: 'Hemos jugado bien, hemos muerto con las botas puestas'

Sucesos Oficial de la policía capturado infraganti dentro de un busito

Deportes Ghana le arrancó empate 0-0 a la selección de Inglaterra

Deportes Cristiano silencia críticas y Portugal vence 5-0 a Uzbekistán

Deportes Panamá tuvo un mejor juego pero la falta de gol lo eliminó

Nacional Menos burocracia y más competitividad es la fórmula que plantea el BID

Sucesos Capturado por robo agravado en Bocas del Toro

Sucesos Prófugos de La Joyita: Uno condenado y otro detenido de manera provisional

Deportes Panamá jugó de tú a tú ante Croacia pero pierde 1-0 y queda eliminada

Nacional ¡Pillen, pillen! Mulino en Juan Díaz apoyando a la Sele

Nacional $312 millones para preconstrucción de la Interamericana Panamá Oeste-Santiago

Mundo El petróleo de Texas baja con la vista puesta en el estrecho de Ormuz

Sucesos Panameños a la chirola por tráfico de migrantes

Deportes México se mide ante Chequia en busca de mantener paso perfecto

Deportes Neymar estará disponible para juego ante Escocia

Deportes Selección de Brasil se juega el liderato ante Escocia sin Raphinha

Nacional OEA: Panamá exige cese de medidas discriminatorias contra buques con su bandera

Mundo De la Espriella: Colombia se sumará al Escudo de las Américas el 7 de agosto

Insólitas Vidente brasileña predice aterradora abducción en pleno partido del Mundial

Nacional ¡No necesitas un gimnasio! El secreto para transformar tu salud caminando