Nacional

Panamá suma 8,312 defunciones por Covid-19 y 894,844 casos

Hay 36 pacientes ingresados por el coronavirus en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y 236 en sala, mientras que 20.747 están aislados en casa y 31 en hoteles.

Panamá- El Ministerio de Salud (Minsa) de Panamá informó este martes de 2.389 nuevos casos de la covid-19 y 5 decesos por la enfermedad, que elevaron a 894.844 contagios confirmados y 8.312 defunciones en más de dos años de pandemia, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

Hay 36 pacientes ingresados por el coronavirus en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y 236 en sala, mientras que 20.747 están aislados en casa y 31 en hoteles.

Los enfermos que han sanado suman 865.482 desde el 9 de marzo de 2020 que se dio el primer contagio en Panamá, donde la covid-19 tiene una letalidad de 0,9 %, que continúa como una de las más bajas en la región latinoamericana.

En las últimas 24 horas se aplicaron 12.268 pruebas para detectar casos de la covid-19, que arrojaron una positividad de 19,5 %.

Con relación al avance del proceso de vacunación, el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del Ministerio de Salud señala que desde el 20 de enero de 2021 se han administrado 8.323.519 dosis de vacuna contra la covid-19, en su mayoría de Pfizer.

La cobertura de la inmunización en la población meta mayor de 5 años es de 87,7 % con primera dosis; 78,4 % segunda dosis; 51,1 % primera dosis de refuerzo, según el Minsa.

La población entre 5 y 11 años ha recibido un total de 432.624 dosis pediátricas, de las cuales 279.517 son primera dosis.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

El Minsa reiteró el llamado a la población a vacunarse, particularmente con las dosis de refuerzo que aumentan la inmunidad contra el virus entre las personas adultas mayores, personas con inmunosupresión y con enfermedades crónicas.

También a mantener el uso correcto de la mascarilla, el distanciamiento físico y el lavado constante de manos para evitar los contagios.

El país atraviesa una quinta ola de contagios y una leve subida de las hospitalizaciones por la covid-19.

Desglose de corregimientos con más casos en el país para el 14 de junio de 2022. #UnPanamáMejor #ProtégetePanamá pic.twitter.com/Jl7Le9sh7u — Ministerio de Salud de Panamá (@MINSAPma) June 14, 2022

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Abejas desatan corredera en viacrucis y mandan gente al hospital

Show Tokischa prende las redes con fotos 'hot' en una iglesia en Viernes Santo

Mundo Las Fuerzas Armadas de Haití decretan la alerta máxima a partir del lunes

Nacional Tres días sin luz ni agua tienen a la gente harta y al borde del colapso

Show Promueven la Ley Cazzu en Argentina porque Nodal no paga la pensión

Nacional Tres países sacan la cara y se activan por Panamá ante retención de buques

Sucesos Cuartel en Sabanitas sigue en veremos tras 10 años de abandono

Sucesos La buscaron por horas… y apareció sana y salva en Penonomé

Mundo Irán derriba un caza de EE.UU. en su territorio, según medios estadounidenses

Nacional Privados de La Nueva Joya conmueven con “La Pasión de Cristo”

Show Su marido la dejó y pidió el divorcio, pero Angélica Vale vive con él

Show Ex Miss Universo aparece montando moto en Indonesia como otra mortal

Sucesos Se les cayó la vuelta: droga iba pa’ Europa y la pillaron en Colón

Sucesos Ataque iba para otro, pero cae excandidato Alemán; 4 identificados

Nacional China tacha de infundadas denuncias de EEUU y le acusa de querer controlar Canal

Deportes FIFA autoriza a Liga MX una extensión para entregar estadios mundialistas

Deportes Chiriquí- Veraguas y Darién- Oeste dan inicio a segunda fase del beis mayor

Deportes Barcelona y Atlético de Madrid chocan en LaLiga previo al juego de Champions

Mundo Retiran al jefe del Estado Mayor del Ejército de EE.UU. en medio de la guerra

Deportes Veraguas clasifica a Serie de ocho equipos; Metro y Los Santos eliminados

Nacional Aeropuerto de Tocumen gestionará más de 78 mil pasajeros en Semana Santa

Nacional Este lunes 6 de abril inicia la vacunación nacional contra la influenza

Vida Día del Autismo: ¿cómo entender un cerebro que funciona de forma diferente?

Nacional Metro extenderá horario hoy y aplicará jornada especial el resto de la semana

Nacional Interpretar la pasión de Cristo, modo de expiar los pecados para reos

Sucesos ¿Dónde está Ninoshka? Desapareció la noche del miércoles en Penonomé

Mundo ¡Casi la cagan! Inodoro del Artemis II tuvo fallas horas antes de despegar

Deportes Renuncia presidente del fútbol italiano tras no clasificar al Mundial 2026

Nacional Frenan tala no autorizada en el Área Protegida en el Lago Gatún

Nacional Panamá y su plan estratégico para rescatar el marañón