Panamá suscribe acuerdo con Venezuela

Las autoridades de Venezuela y Panamá suscribieron ayer dos documentos para impulsar el comercio binacional e incrementar los vuelos comerciales entre los dos países.

/

Las autoridades de Venezuela y Panamá suscribieron ayer dos documentos para impulsar el comercio binacional e incrementar los vuelos comerciales entre los dos países.

El presidente Nicolás Maduro anunció durante un encuentro con su par panameño, Ricardo Martinelli, en el Palacio de Gobierno, que las autoridades de Caracas y Panamá firmaron un memorando de entendimiento para la creación de una comisión técnica bilateral que se encargará de todos los temas comerciales y los asuntos tributarios y aduaneros.

Maduro dijo que también se acordó un convenio para incrementar los vuelos comerciales entre los dos países y crear una ruta aérea Caracas-Panamá-Managua.

“Queremos tener relaciones buenas, estrechas, dinámicas, permanentes”, indicó el gobernante en una transmisión de la televisora estatal, al asegurar que pronto espera visitar Panamá para intensificar los lazos entre los Gobiernos.

Martinelli consideró la reunión como “muy fructífera” para ambos países, y aprovechó para ofrecer a Venezuela “abastecimiento de toda clase de productos”.

Tras un encuentro en el Palacio de Miraflores, el mandatario panameño informó que se aprobaron acuerdos sobre el intercambio comercial entre ambas naciones a partir de la Zona Libre de Colón, así como la discusión sobre la posibilidad de que Panamá se convierta en la sede de la Secretaría Permanente de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

“La Zona Libre puede ser un factor muy importante de abastecimiento de toda clase de productos hacia Venezuela, no solamente por la cercanía, sino por la capacidad que tiene Zona Libre de suplir al mercado venezolano, tal como lo ha hecho durante muchos años”, manifestó Martinelli.

El gobernante panameño invitó a Maduro a participar en la Cumbre Iberoamericana que se celebrará en octubre de este año en Panamá.

Empresas venezolanas tienen relación con una zona panameña libre de impuestos.

Martinelli arribó al aeropuerto de Maiquetía, donde fue recibido por la vicecanciller venezolana para América Latina, Verónica Guerrero.


Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.