Panamá a un paso de salir de la Lista Gris

El ministro de Economía, Héctor Alexander, dijo que el Grupo Conjunto de Las Américas visitará Panamá para sostener reuniones con las autoridades que conforman el Sistema de Prevención de Blanqueo de Capitales así como diferentes sectores.
Reunión de Gafi  (Foto:Ilustrativa)

Reunión de Gafi (Foto:Ilustrativa)

Por: Redacción/ Crítica -

Panamá obtuvo la aprobación por parte del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) una visita en sitio tras alcanzar las "largamente cumplidas"15 acciones de su Plan de Acción.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ

Esta información fue confirmada por el presidente de la República, Laurentino Cortizo, a través de cuenta oficial de Twitter.

En tanto, el ministro de Economía, Héctor Alexander, que se encuentra en la reunión plenaria del Gafi en París, Francia, dijo que el Grupo Conjunto de Las Américas visitará Panamá para sostener reuniones con las autoridades que conforman el Sistema de Prevención de Blanqueo de Capitales así como diferentes sectores.

Con esta visita al país, Panamá demostrará el fortalecimiento institucional que se ha desarrollado e igualmente permitirá evidenciar el compromiso nacional respecto a la prevención del blanqueo de capitales, financiamiento del terrorismo y financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva.

"Son reuniones que encaminarán en el proceso de exclusión de Panamá de la lista gris salir  y la lista internacional", explicó Alexander.

Panamá ha hecho esfuerzos y logrado avances en la finalización y publicación del análisis de riesgo sobre el Financiamiento del Terrorismo, con el apoyo técnico del Banco Mundial; la tipificación de los delitos de defraudación fiscal y de envío de remesas sin licencia; la creación de la Superintendencia de Sujetos No Financieros; y la adopción de la Ley que crea el Sistema Privado y Único de Registro de Beneficiario Final de personas jurídicas.


Panamá podría estar saliendo de la lista gris en octubre de este año, cuando se realice la tercera y última plenaria de GAFI del 2023.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.