Panamá y EE.UU. deportan a 81 migrantes ilegales de África y Asia
“La cooperación entre Estados Unidos y Panamá ha resultado en una reducción del 99% de la inmigración ilegal por el Darién”, afirmó el embajador Kevin Marino Cabrera.
Un operativo conjunto entre Panamá y Estados Unidos terminó con la deportación de 81 migrantes irregulares provenientes de África y Asia, quienes fueron enviados de vuelta a sus países en un vuelo coordinado desde suelo panameño.
El anuncio lo hizo este martes el embajador de EE.UU. en Panamá, Kevin Marino Cabrera, quien presenció la salida del avión y recalcó el impacto de estas medidas:
“El presidente Trump está haciendo cumplir nuestras leyes de inmigración y protegiendo nuestras fronteras. La cooperación entre Estados Unidos y Panamá ha resultado en una reducción del 99% de la inmigración ilegal a través del Darién”, publicó en la red social X.
El diplomático subrayó que este resultado es fruto de un trabajo bilateral en seguridad fronteriza y respeto a las leyes migratorias, con apoyo técnico, logístico y acciones conjuntas de retorno.
Este esfuerzo se enmarca en un plan más amplio para disuadir el peligroso tránsito por la selva del Darién, uno de los pasos más críticos en la ruta hacia Norteamérica, utilizado históricamente por miles de migrantes.
Finalmente, el embajador destacó que estas acciones buscan garantizar una migración segura, ordenada y legal, en conformidad con las normas internacionales y los derechos humanos.
Etiquetas