Panamá y Estados Unidos fortalecen cooperación en seguridad

El gobierno de Estados Unidos ha asignado más de $12 millones de dólares en programas de asistencia de seguridad a Panamá.
El ministro de Seguridad, el mandatario Cortizo, y la diplomática estadounidense.

El ministro de Seguridad, el mandatario Cortizo, y la diplomática estadounidense.

Por: Redacción/ Crítica -

Durante los últimos dos años, el gobierno de Estados Unidos ha asignado más de $12 millones de dólares en programas de asistencia de seguridad a Panamá, a través de la Oficina de Antinarcóticos y Aplicación de la Ley de la Embajada de los Estados Unidos.

LEE TAMBIÉN LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ:

Esta inversión comprende financiamiento destinado a tecnología, equipamiento, capacitaciones, servicios de comunicaciones e infraestructura dirigidos a las instituciones adscritas al Ministerio de Seguridad Pública.

El objetivo de esta inversión es mejorar los equipos y las capacidades del personal de seguridad de Panamá, con el fin de respaldar al gobierno panameño en el fortalecimiento de la seguridad tanto a nivel nacional como regional.

Los proyectos ejecutados en los últimos dos años incluyen la remodelación del puesto de control en Guabalá, el suministro de materiales para la construcción del futuro incinerador de drogas de Panamá, la implementación de programas de prevención de pandillas que han beneficiado a aproximadamente 140,000 personas en situación de riesgo, así como la renovación de edificios para unidades de los estamentos de seguridad. Además, se ha brindado un apoyo significativo al Servicio Nacional de Fronteras y al Servicio Nacional de Migración.

En una ceremonia celebrada esta mañana, en la que participaron el presidente de la República de Panamá, Laurentino Cortizo Cohen, la ministra de Relaciones Exteriores, Janaina Tewaney Mencomo, y el ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, la embajadora de Estados Unidos en Panamá, Mari Carmen Aponte, destacó los logros de Panamá en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado transnacional.
 

Aponte elogió la profesionalidad de los servicios de seguridad de Panamá y la efectividad de la colaboración con Estados Unidos.

En representación del gobierno panameño, el presidente Laurentino Cortizo Cohen ha recibido la donación de equipos, transferencia de tecnologías y fortalecimiento de capacidades para mejorar las operaciones de la Fuerza Pública por parte de la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL) del Departamento de Estado de Estados Unidos.
 

Cortizo Cohen expresó su gratitud por el apoyo de Estados Unidos para reforzar la seguridad y combatir las organizaciones criminales que operan desde Panamá. Además, destacó que las donaciones, que incluyen tecnología de vanguardia, han contribuido significativamente a la prevención, detección y enjuiciamiento del crimen.

Antes de concluir el evento, los representantes de ambos gobiernos reafirmaron su compromiso con la cooperación en seguridad bilateral, que no solo beneficia a Panamá, sino también a toda la región.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio
Bloquear anuncios de google: 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.