Panamá y México firman varios acuerdos

Panamá y México firman varios acuerdos

Panamá y México firman varios acuerdos

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El presidente Laurentino Cortizo concluyó este miércoles una visita de 26 horas a México, donde se reunió con el presidente de ese país, Andrés Manuel López Obrador y otros funcionarios de alto nivel.

Los gobernantes reconocieron que existe un alto potencial que puede ser aprovechado con el Tratado de Libre Comercio (TLC), “queremos impulsar el comercio y las inversiones recíprocas.”, señaló el mandatario panameño.

El TLC de Panamá con México fue firmado en abril del año 2014 y entró en vigencia en julio del 2015.

México ofreció intercambiar experiencias sobre mecanismos para ampliar la cobertura y garantizar el abastecimiento de medicamentos.

México apoyará la incorporación de Panamá a la Alianza del Pacífico, bajo la modalidad que se determine, de así solicitarlo. Esta es una iniciativa conformada por Chile, Colombia, México y Perú.

En materia de cooperación, se acordó la aprobación, para el 2020, de proyectos para el manejo de recursos hídricos, productividad pesquera, investigación científica marina, tecnología acuícola, prevención de riesgos sanitarios, propuestas de desarrollo agropecuario y un modelo de producción en fincas lecheras.

Los funcionarios de ambos países se comprometieron a priorizar el desarrollo de proyectos y el intercambio de buenas prácticas en los sectores agrícola, alimentario y agroindustrial. Se retomarán las negociaciones del memorándum de entendimiento para implementar mecanismos de verificación de información con fines migratorios, con el propósito de minimizar los riesgos de seguridad en el movimiento de pasajeros vía aérea.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.