Panamá ya tiene su ley de criptomonedas

Panamá ya tiene su ley de criptomonedas

Panamá ya tiene su ley de criptomonedas

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Panamá incursionará en la economía digital legalizada en la iniciativa de Ley 697, que regula la comercialización y el uso de criptoactivos.

La norma que regula la comercialización y uso de criptoactivos, la emisión de valor digital, la tokenización de metales preciosos y otros bienes y los sistemas de pagos, fue aprobada ayer en tercer debate.

Se propone darle estabilidad jurídica al bitcoin (BTC) y a las criptomonedas, pero se hace explícito que la propuesta no obliga al uso de bitcoin como medio de pago, porque se presenta de forma opcional.

Se planteó que si el comercio quiere la cripto la puede recibir. El Banco Nacional de Panamá actuará como ente supervisor de la actividad.

El proyecto de ley fue producto de una fusión de las iniciativas que emanaron de los diputados Cenobia Vargas y Gabriel Silva.

Gabriel Silva aseguró que este Proyecto de ley busca que Panamá se convierta en un hub de innovación y tecnología en América Latina y dijo que en medio de la crisis económica que enfrenta el país, es importante que el gobierno apueste por los nuevos sectores de la economía.

“Eso es lo que está moviendo la economía en el mundo, la tecnología, la innovación y Panamá se estaba quedando un poco atrás, pero esto es un paso hacia adelante, que busca movilizar la economía, crear más empleo para los panameños”, precisó.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.