Nacional

Panamanian Day Parade se rinde ante talento de bandas estudiantiles

Estudiantes desfilaron bajo un lema que retumbó en cada esquina: "Unidad, tradición y amor por la patria".

La efervescencia patriótica se apoderó de las calles este 11 de octubre, pero el verdadero shock de la jornada lo protagonizaron los jóvenes. El Panamanian Day Parade, en su 30 aniversario, se transformó en un campo de batalla musical donde las bandas estudiantiles panameñas demostraron una garra y un talento que dejó a los miles de asistentes con la piel erizada.

No vinieron a desfilar; vinieron a conquistar.

Desde distintas provincias, la juventud panameña viajó miles de kilómetros para inyectar una dosis de adrenalina pura al corazón de Brooklyn. Con una precisión militar y una pasión desbordada, sus tambores, bombos y liras no solo marcaban el paso, sino que marcaban el alma de la diáspora.

Las coreografías impecables y el ritmo frenético de los jóvenes convirtieron las avenidas neoyorquinas en un pedazo vibrante y ruidoso del istmo. La multitud, envuelta en banderas rojo, blanco y azul, estallaba en aplausos y gritos de emoción ante cada ejecución magistral.

"El Mechi" desata la locura 

Pero el fervor no cesó. Justo cuando el ambiente parecía que no podía subir más de tono, hizo su entrada triunfal el acordeonista Ulpiano Vergara. El "Mechi" subió a la tarima principal y, al ritmo de sus grandes éxitos, desató el baile y la algarabía, uniendo generaciones en una misma danza de identidad nacional. Su presentación fue el nudo dramático que conectó la tradición con el arrollador empuje de las nuevas generaciones.

Ni la distancia ni las condiciones del clima impidieron que cada grupo, ataviado con trajes típicos, desfilara con la frente en alto, bajo un lema unificador: "Unidad, tradición y amor por la patria".

El Panamanian Day Parade celebra tres décadas y sigue siendo el puente inquebrantable entre Panamá y su gente. Es la manifestación de que el orgullo nacional se lleva en la sangre, y que en cada octubre, la pasión del istmo tiene una cita irrenunciable en el asfalto de Nueva York.

 

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Se fue Jake Vallarino III: empresario, exministro y servidor público

Nacional PANAMÁ REPUDIA ATAQUES TERRORISTAS EN COLOMBIA

Nacional Después de cinco años, los bueyes, las carretas y el sabor santeño vuelven a San Miguelito

Nacional Juristas piden que caso Odebrecht en Panamá siga el camino de Brasil y Perú

escucha Se escucha por ahí

Nacional Demandarán Acuerdo que creó la Policía Municipal

Nacional Amenazan con “dar bala” a estudiantes del Instituto David

Nacional Patrullaje nocturno salva 882 huevos de tortuga lora en Isla Cañas

Nacional Ganaderos alertan por importaciones lácteas y hurto de ganado

Deportes Tampa Bay Rays completan barrida a los Marineros de Seattle

Deportes Muere Don Nelson, segundo entrenador con más triunfos en la NBA

Sucesos Tenía oficios de captura por droga y robo

Deportes Veraguas United vence a Unión Coclé 1-0 y es líder del Oeste en la LPF

Deportes Aradia impuso su clase en la larga y conquista otro clásico en Panamá

Deportes Messi, junto a su familia, dio último adiós a su padre Jorge

Deportes Andrés Andrade y Josué ‘Yayita’ Vergara anotan en triunfos de sus equipos

Deportes Iván Herrera y Miguel Amaya explotaron ayer a la ofensiva en las Grandes Ligas

Nacional ¡Tremenda fiesta por la fundación del corregimiento Victoriano Lorenzo!

Sucesos Llamas consumen auto en Chame

Mundo Colombia: Atacan con drones y disparos alcaldía del municipio de Rioblanco

Nacional De la Espriella agradece apoyo de María Corina Machado

Deportes Panamá logra cupos a Juegos Panamericanos 2027 en tres deportes

Deportes Panamá subió al podio de Centroamericanos y del Caribe en 14 deportes

Deportes Panamá tuvo históricos Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026

Nacional Gobierno panameño condena ataques registrados en Colombia

Insólitas Quinientos ciclistas desnudos recorren Berlín para promover el nudismo

Mundo Interceptan dos aviones en el espacio aéreo del club de Trump

Sucesos Tres menores van directo para la chirola por robar carro en David

Sucesos Con armas de fuego amenazaron a víctimas para robar en una casa

Show Karol G, Belinda y Yamal, entre los 50 más bellos de People en Español