Panameña Vergara asume secretaría del Sieca

La abogada panameña Carmen Gisela Vergara será juramentada mañana en Guatemala como la nueva titular de la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (Sieca), para un periodo de

Guatemala/ EFE /

La abogada panameña Carmen Gisela Vergara será juramentada mañana en Guatemala como la nueva titular de la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (Sieca), para un periodo de 4 años, informaron fuentes oficiales.

El ministerio guatemalteco de Economía dijo en un comunicado que el puesto le será entregado a Vergara por el secretario saliente, el salvadoreño Ernesto Torres Chico, y que tras ser juramentada, la nueva funcionaria asumirá el cargo de inmediato.

Vergara será juramentada como nueva titular de la Sieca por Sergio de la Torre, ministro de Economía de Guatemala, en representación del Consejo de Ministros de Integración Económica Centroamericana (Comieco), el cual la eligió en el cargo el pasado 8 de julio.

La Sieca, cuya sede central se encuentra en la capital guatemalteca, es la institución de la integración centroamericana encargada de coordinar y dirigir las acciones conjuntas relacionadas con la economía y comercio de los países de la región.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.