Panameñismo tilda de irrespetuoso a Trump
Advierten que Panamá como república independiente tiene el derecho de dirigir las relaciones internacionales en función de sus intereses nacionales, sin seguir lineamientos de ningún país extranjero, llámese China, EEUU o cualquiera otro.
El opositor Partido Panameñista rechazó por falsas e irrespetuosas a la soberanía nacional las declaraciones del presidente de EEUU, Donald Trump, y otros funcionarios de su Gobierno donde señalan, sin fundamento alguno, que el Canal Interoceánico es controlado por China y no por Panamá.
Además, advierten que Panamá como república independiente tiene el derecho de dirigir las relaciones internacionales en función de sus intereses nacionales, sin seguir lineamientos de ningún país extranjero, llámese China, EEUU o cualquiera otro.
Los panameñistas le exigen además al gobierno nacional que se respete la lucha generacional y el sacrificio de los mártires que lucharon por un país soberano, por lo que no aceptan que se permita, de manera abierta o encubierta, una instalación de tipo militar en Panamá, lo cual sí violaría el Tratado de Neutralidad del Canal y la Constitución.
También respaldan la auditoría a todas las concesiones portuarias en Panamá, no solamente la de Panama Ports, porque hacerlo a solo una concesión de 5 que existen, se interpreta como una reacción a las declaraciones infundadas de que se trata de una empresa estatal china. Así mismo reclaman auditar y revisar la concesión del Ferrocarril y otras que se han dado en el área del Canal, incluyendo Amador.
El colectivo opositor reclama mayor transparencia del presidente José Raúl Mulino y su Gobierno sobre lo conversado y lo acordado o por acordar con Estados Unidos, ya que hay notorias discrepancias entre lo declarado por él a los medios y lo comunicado por el Presidente Donald Trump y su Secretario de Estado.
Etiquetas