Panameñistas dan a conocer posiciones en las boletas para internas

El proceso cerró con “una postulación para el cargo de presidente, 71 diputados, 109 alcaldes a nivel nacional, 815 representantes y 11 concejales. Haciendo un total de 1007 candidatos”, según explicó Jonathan Carrillo, presidente del CNE.
Panameñistas dan a conocer las posiciones en las boletas para las internas del partido.

Panameñistas dan a conocer las posiciones en las boletas para las internas del partido.

Por: Redacción / Web -

Panamá- Este domingo,14 de mayo, el Comité Nacional de Elecciones (CNE) del Partido Panameñista, celebró el sorteo de las posiciones en la boleta de votación para las elecciones primarias que se realizará el próximo 23 de julio, para los cargos de presidente, diputados, alcaldes, representantes y concejales.

El proceso cerró con “una postulación para el cargo de presidente, 71 diputados, 109 alcaldes a nivel nacional, 815 representantes y 11 concejales. Haciendo un total de 1007 candidatos”, según explicó Jonathan Carrillo, presidente del CNE.

Este sorteo se dio  ante la presencia de representantes de la Dirección General de Organización Electoral, los Delegados Electorales y precandidatos a los distintos puestos de elección popular.

Según confirmó el Partido Panameñista, el próximo miércoles, 17 de mayo, se publicará en Boletín Electoral el resultado oficial del sorteo.

Desde el 22 de mayo y hasta el 20 de julio próximos, los precandidatos y precandidatas podrán realizar sus campañas políticas.

Por su parte, el Tribunal Electoral dará a conocer los centros de votación habilitados el 8 de junio, en tanto, el 10 de julio el CNE entregará las credenciales a los representantes de los precandidatos. 

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.