Panameñistas: Gobierno ha fracaso en defender la imagen de Panamá

Panameñistas: Gobierno ha fracaso en defender la imagen de Panamá

Panameñistas: Gobierno ha fracaso en defender la imagen de Panamá

Por: Redacción / Crítica -

 El Partido Panameñista rechaza por ilegal las filtraciones de información privada de proveedores de servicios legales y financieros panameños, e insta al Ministerio Público a iniciar las investigaciones de oficio con relación al robo de dicha información. Este tipo de acción daña gravemente la imagen del país que se suma a la ya negativa percepción de Panamá por su inclusión en las listas discriminatorias.

El Gobierno Nacional ha fracasado en su promesa de campaña de defender la imagen de Panamá y de sacar al país de las listas discriminatorias. Esta es una de las más graves amenazas a la estabilidad de la economía panameña. Han transcurrido 30 meses de la Administración PRD, no hay sentido de urgencia y un plan para sacar al país de las listas
discriminatorias por parte de la Administración Cortizo. En comparación, en junio del 2014, al tomar posesión la anterior Administración Panameñista, Panamá estaba en la gris del GAFI. Se trabajo con urgencia y de la mano con el sector privado, en febrero del 2016.


Panamá salió de la lista del GAFI.
Panamá fue incluido nuevamente en la lista Gris del GAFI en junio del 2019 como resultado de la negativa de los Diputados del PRD y CD, que en ese entonces controlaban la Asamblea Nacional, de aprobar la ley que elevaba a delito la evasión fiscal. 
Dicha Ley, presentada a la Asamblea Nacional en enero del 2018, era necesaria para que Panamá cumpliera con los estándares internacionales en materia de prevención de lavado de dinero.
Esto fue advertido por diferentes funcionarios de la pasada administración Panameñista, (  https://sertv.gob.pa/-la-ley-que-eleva-a-delito-la-evasion-fiscal-es-necesaria-en-panama/  pero aun así la ley no fue aprobada hasta un año después el 31 de enero del 2019.

Contenido Premium: 
0


Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.