Panameñistas piden al gobierno que se renegocie el TPC con EE.UU.

Panameñistas piden al gobierno que se renegocie el TPC con EE.UU.

Panameñistas piden al gobierno que se renegocie el TPC con EE.UU.

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El Partido Panameñista (PP) manifestó ayer su apoyo a la aspiración de los gremios agropecuarios del país para que se revise y renegocie el Tratado de Promoción Comercial (TPC) entre Panamá y Estados Unidos.

El colectivo opositor exhortó al gobierno de Laurentino Cortizo a avanzar en ese camino.

Según el panameñismo, esta renegociación debe abarcar rubros "sensitivos como arroz, lácteos, papas, cebollas, carne de cerdo y pollo", entre otros.

En un comunicado del partido, firmado por su presidente, José Isabel Blandón, se recalca que el sector agropecuario de Panamá deberá enfrentar una serie de factores internos y externos para poder salir a flote y garantizar la seguridad alimentaria de los ciudadanos.

Entre estos factores están el cambio climático, y el aumento de los precios del petróleo y los insumos por la invasión de Rusia a Ucrania.

"Si los panameños logramos la renegociación de un nuevo tratado sobre el canal que era a perpetuidad, cómo no vamos a poder renegociar un tratado de Promoción Comercial que afecta a nuestro sector primario que es la columna vertebral de nuestra seguridad alimentaria. Es cuestión de liderazgo político, más voluntad institucional", destaca el comunicado.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.