Nacional

Panameño alias "Hassan" miembro de Supercártel

El panameño Anthony Alfredo Martínez Meza, alias "Hassan" se encuentran entre seis de 49 arrestados, catalogados como integrantes de un supercartel denominado “Señores de la Droga”. Fueron capturados en la Operación "Luz del Desierto", en Dubái y España.

Los “señores de la droga” fueron identificados como: el británico Ryan James Hale (alias Robo); el colonense Martínez Meza; Edin Gacanin, quien nació en Bosnia y se crió en los Países Bajos;Zouhair Belkhair, Hoesny Ajaray y Rabhioui Bourfa, estos tres últimos de ascendencia magrebí.

El arresto de Edin Gačanin, alias “Tito”, en Dubái, se considera como el más importante de toda la operación coordinada por Europol en colaboración con la DEA.

Martínez Meza, de acuerdo a las investigaciones, sería el responsable de surtir al supercártel de la cocaína, responsable de un tercio del mercado total de esta droga en Europa. La droga se enviaba contaminando contenedores en el puerto de Manzanillo.

Trascendió el panameño, arrestado en Dubái, laboró en algún momento en el departamento de tráfico de uno de los puertos de Panamá y por lo tanto conocía la logística.

La cocaína salía a espuertas del puerto panameño de Manzanillo en contenedores que llegaban a Europa a través de sus principales muelles del viejo continente, incluidos los de Algeciras, Valencia y Barcelona. Las operaciones eran teledirigidas por un selecto club de señores de la droga asentados en Dubái, una de las ciudades del mundo más seguras para un capo.

Otro elemento clave es el irlandés Daniel Kinahan, quien también recurrió a Los Urabeños después de que otra ruta establecida por el holandés-chileno Ricardo Riquelme fuera desmantelada tras el arresto de este último en 2017.

Kinahan también se asoció con el panameño Anthony Alfredo Martínez Meza para enviar cocaína desde Manzanillo, hacia España, destacan los medios españoles.

La Guardia Civil pudo identificar como Ryan James Hale, de 32 años, un narcotraficante británico vinculado al clan irlandés Kinahan, quien tuvo que huir de la Costa del Sol en Marbella, porque grupos rivales querían asesinarlo.

Junto a él, también se nombró a la persona que usó el apodo de Hassan en esas comunicaciones. Fue Anthony Alfredo Martínez Meza, quien presuntamente estaba a cargo de abastecer de cocaína a seis capos de la droga, para lo cual contrató barcos cargados de cocaína desde el puerto de Manzanillo, Panamá.

De las conversaciones grabadas, los agentes concluyen que entre ambos podrían haber introducido en España en los dos últimos años 10 toneladas de cocaína.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional ¡Cuidado con los desodorantes chimbos!

Show Luis Enrique lanza su primer disco inédito en 13 años

Show ¿Copió a Michael Jackson? Cuestionan a Bad Bunny por pose en España

Nacional Caso UNACHI calienta: Procurador entra al Registro Público

Show Boza llegó a Brasil con la 'Sele'

Sucesos Conductor de camión recolector aplasta a su propio compañero

Show Documental sobre Rocío Jurado estrenará el 25 de junio

Show Miah celebra con nuevos proyectos y otros se fijan que no vieron a su amiguito

Show Bad Bunny tiene su figura en Museo de Cera de Madrid

Sucesos Tribunal español aprueba detención de "El Abogado" para extradición a Panamá

Nacional ¡El vuelo maldito! 2:13 p.m. el SAN-100 cayó en Calidonia

Mundo Explota un cohete de Blue Origin en Florida durante una prueba

Sucesos Condenan cincuentón a 17 años de prisión por violar a niña

Sucesos Un muerto tras violenta colisión y vuelco en Aguadulce

Sucesos Muere hombre dentro de push button en La Chorrera

Nacional Azuero se ahoga en basura! Intervienen seis vertederos por crisis ambiental

Nacional CRUPO sigue frenado: carrera agropecuaria arrancaría hasta 2027

Nacional Israel pone la mira en Colón con proyectos ambientales y culturales

Nacional Productores de Portobelo fortalecen conocimiento en el café

Nacional Mulino sanciona ley para apretar reglas fiscales en Panamá

Nacional Hantavirus cobra una vida y deja otra paciente grave en Veraguas

escucha Se escucha por ahí

Nacional LE CIERRAN EL GRIFO DE CHEN CHEN A LA UNACHI Y A ETELVINA LE DA UNA VAINA

Nacional Uso de vapeadores se dispara entre los jóvenes, revela encuesta del Minsa

Nacional Licitación del teleférico Panamá y San Miguelito no recibió ofertas; harán revisión

Nacional Instalan escáneres en la Zona Libre de Colón para combatir el crimen organizado

Nacional Mulino niega que terceros influyan en la relación con China; espera que mejore

Deportes Elpidio Pinto regresa a la Selección Nacional U-12

Deportes Rodrigo Merón dirigirá Selección U-18 de Beis

Deportes Lionel Messi encabeza lista de Argentina para el Mundial 2026