Panameños buscan viviendas

Por: Katherine Palacio P. -

En el segundo día de Expo MIVI cientos de personas hicieron largas filas desde temprano para ingresar a ver los diferentes proyectos que se están promoviendo en la feria. Solamente en el primer día asistieron 7 mil personas y se registraron cotizaciones por $10 millones.

José Acosta, promotor de inversiones y coordinador de ferias del MIVI, indicó que las personas van en busca de proyectos de interés social, es decir, viviendas que no excedan los 35 mil dólares.

Algunos de los asistentes aseguran que están en busca de una casa, porque llevan tiempo pagando alquiler y ya es hora de tener una residencia propia. Acosta manifestó que la demanda de casas de interés social se debe al déficit habitacional que existe en el país y que asciende a las 150 mil unidades.

En la provincia de Panamá, en sectores como Arraiján, San Miguelito, Tocumen, 24 de Diciembre, Gonzalillo y Las Cumbres, es en donde se concentra el mayor déficit habitacional.

Los puntos donde se concentran los proyectos de interés social son Capira, La Chorrera y Arraiján, Pedregal, Tocumen, 24 de Diciembre, Pacora, Chepo y Las Cumbres.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.