Panameños celebran el 28 de Noviembre [Videos]

Delegaciones estudiantiles deleitan con sus presentación musicales a los asistentes en los desfiles.
Panameños celebran el 28 de Noviembre [Videos]

Por: Corrresponsales /Epasa -

Los panameños(as) celebraron hoy en distintos puntos del país, el 28 de Noviembre, fecha que marca los 198 años de la Independencia de Panamá de España.  

Discursos, actos protocolares, expresiones folclóricas y música llenaron las calles en las provincias y distritos con la presentación de las delelaciones estudiantiles, bandas independientes y los estamentos de seguridad.

Publicidad

En Chepo de Las Minas, Herrera
Moradores y autoridades del corregimiento de Chepo, en Las Minas de Herrera, se unieron a la celebración de los 198 años de independencia de Panamá de España, con desfiles cívicos y folclóricos.
Bajo una pertinaz lluvia, y una temperatura de unos 22 grados, se celebró el 28 de Noviembre, actividad que se ha realizado durante 10 años.
Los moradores del lugar celebran la fecha, en la que este año se hicieron presentes delegaciones invitadas de toda la provincia para el desfile cívico, por las principales calles del lugar.
Luego de los actos protocolares se dio inicio al desfile, encabezado por las autoridades locales y el abanderado de la fecha, el presidente de la Asamblea Nacional, Marcos Castillero.
Culminados los actos cívicos, se realizó un desfile de carretas para conmemorar la fecha.
El corregimiento de Chepo, en las tierras altas de la provincia de Herrera, es un área netamente turística, donde existen importantes atractivos como las piedras pintadas y la reserva natural de El Montuoso.
La Chorrera
Con un retraso de 30 minutos inició el desfile cívico en el distrito de La Chorrera, con el cual se celebra este 28 de Noviembre la independencia de Panamá de España.
Los actos estuvieron encabezados por el presidente Laurentino Cortizo, y el alcalde de La Chorrera, Tomás Velásquez, quienes acompañaron a exgrandes ligas, Mariano Rivera, designado abanderado de la fecha por el concejo municipal.
Por su parte, el exgrandes ligas, Mariano Rivera dijo estar emocionado por la distinción realizada por parte de las autoridades municipales, luego de que semanas atrás le asignarán su nombre a una avenida.
Las primeras horas del desfile fueron ocupadas por extensas delegaciones de los estamentos de seguridad en tanto que 51 bandas de colegios particulares y públicos y 21 bandas independientes esperaban su turno para desfilar.
Boquete, Chiriquí
Pese a la lluvia que cayó hoy, jueves, en Boquete en la provincia de Chiriquí, no fue obstáculo para que las más  de 80 delegaciones desfilarán por las principales calles del distrito turístico para rendirle honor a la Patria.
Los desfiles iniciaron con la participación  del Vicepresidente de la República,José Gabriel Carrizo,  autoridades municipales y de la Junta de Festejos Patrios para dar paso a los bomberos y delegaciones de centros educativos.
En David, Chiriquí, también rindió honores a la Patria en este fecha tan importante.
En San Miguelito, Llano Grande de Aguadulce y otras regiones celebraron esta fecha histórica.

Contenido Premium: 
0