Panameños cierran calles de Brooklyn para celebrar fiestas patrias

Los panameños se unen el primer fin de semana de octubre de manera exclusiva, para dedicar el día al folclor y cultura de Panamá.
Señorita Mercedes González,participa con una hermosa carroza, decorada por Carlos Vargas

Señorita Mercedes González,participa con una hermosa carroza, decorada por Carlos Vargas

Sociedad Molas de Panamá, organizadores del desfile

Sociedad Molas de Panamá, organizadores del desfile

Por: Ceci López Florence / Para Crítica -

La reina de los panameños en Seattle, la Señorita Mercedes González, participó de este gran desfile que acoge a la comunidad de panameños en Estados Unidos, donde los anfitriones de este gran evento son los panameños residentes en la ciudad de Brooklyn, zona que concentra el mayor movimiento social, cultural y folklórico de Panamá en los Estados Unidos.

Una tradición que ya lleva 23 años de celebración, y se organiza para celebrar en grande el mes de la Hispanidad y la Independencia de Panamá de Colombia.

Todo esto, previo al gran desfile de la Hispanidad en la 5ta Avenida en Nueva York, los panameños se unen el primer fin de semana de octubre de manera exclusiva, para dedicar el día al folklor y cultura de Panamá.

Un poco de historia

La señora Blanca Preter, cofundadora de Panamá Folklore Seattle y directora de Bailes y Alegrías Panameñas, nos manifestó que esta gran fiesta empezó a organizarse con la iniciativa de la Sra. Hilda Diaz, de la Sociedad Molas de Panamá, pionera que lleva más de 50 años en pro de la cultura patria en el extranjero. Actualmente Amèrica Maldonado es la Presidente de la Asociación Molas de Panamá.

Grupos folclóricos, escuelas de Panamá, organizaciones cívicas, empresas privadas, personalidades así como representantes de las instituciones de turismo y cultura viajaron para participar del desfile.

Como cada año, inició a las 11:00 de la mañana de este  sábado, partió desde la Calle Bergen y Avenida Franklyn y finalizó en Eastern Parkway, en la ciudad de Brooklyn. 

Se espera que el Desfile de la Hispanidad, el próximo fin de semana, empiece a las 10:30 am, la formación es por orden alfabético iniciando en la Calle 46 y 5ta Avenida de Manhattan y termina entre las Calles 75 y 76.

El gran abanderado de este año en el desfile de la Hispanidad será el talentoso músico panameño, Alfredo Chávez.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.