Panameños no vacunados que vengan de Sudáfrica deberán guardar cuarentena

Panameños no vacunados que vengan de Sudáfrica deberán guardar cuarentena

Panameños no vacunados que vengan de Sudáfrica deberán guardar cuarentena

Por: Yorlenne Morales Crítica -

El Ministerio de Salud promulgó el Decreto Ejecutivo No. 881 que suspende temporalmente el ingreso a Panamá de personas que hayan permanecido o transitado en los últimos 14 días antes de su ingreso al país por Sudáfrica, Botsuana, Esuatini, Lesoto, Mozambique, Namibia, Zimbabwe y Malawi, ya sea que lo hagan por la vía aérea, terrestre o marítima, utilizando medios comerciales o privados.

Decreta que los panameños y residentes con esquema de vacunación completa que ingresen al país procedentes de esos países deberán presentar a su llegada al país resultado negativo de prueba Covid-19 (PRC o Antígeno), de hasta 72 horas vigencia o realizarla a su costo en el puerto de entrada.

Además, deberán cumplir estrictamente las medidas de bioseguridad y repetirse la prueba de Covid-19 (PRC o Antígeno), a los 72, la cual será requerida por las autoridades sanitarias.

Los panameños y residentes que provengan de esas naciones sin esquema de vacunación completo, deberán presentar a su llegada al país resultado negativo de prueba Covid-19 (PRC o Antígeno) de hasta 72 horas de vigencia o realizarse a su costo en el puerto de entrada.

Cumplir cuarenta preventiva de 72 horas en su domicilio o Hotel autorizado y a su costo, luego de la cual deberá repetirse la prueba de Covid-19 (PRC o Antígeno) a las 72 horas cuyo resultado negativo hará finalizar la cuarentena.

La medida empezó a regir desde ayer.

Se faculta a la Autoridad de Aeronáutica Civil, al Servicio Nacional de Migración, a la Fuerza Pública y autoridades sanitarias para adoptar las medidas necesarias para el estricto cumplimiento de lo ordenado en el decreto.

La medida se adopta tras el surgimiento de la variante ómicron del Covid-19.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.