Papa pide "respuesta humanitaria" para migrantes que cruzan Darién

El Tapón del Darién, una región selvática que separa la América del sur de la central y por donde han cruzado más de 500.000 migrantes este año
En lo que va de año, casi 460.000 personas han cruzado la peligrosa selva del Darién.

En lo que va de año, casi 460.000 personas han cruzado la peligrosa selva del Darién.

Por: Efe-Vaticano -

 El papa Francisco lamentó hoy la situación de los miles de inmigrantes que cruzan la peligrosa selva del Darién entre Colombia y Panamá, y reclamó "una respuesta humanitaria" para "evitar esta trágica realidad".

"Deseo recordar a los miles de inmigrantes que intentan atravesar la selva entre Colombia y Panamá. Se trata a menudo de familias con niños que se aventuran a recorridos peligrosos engañados por quienes falsamente les prometen una vía breve y segura, maltratados y robados", dijo tras rezar el Ángelus desde la ventana del Palacio Apostólico el papa, en el día de su 87 cumpleaños.

Y agregó: "No pueden perder la vida en esa selva. Hace falta el esfuerzo conjunto de los países más directamente interesados y de la comunidad internacional para evitar que esta trágica realidad sea silenciada y ofrecer una respuesta humanitaria".

El Tapón del Darién, una región selvática que separa la América del sur de la central y por donde han cruzado más de 500.000 migrantes este año, se ha convertido en una de las rutas más transitadas del continente y a la vez más peligrosas.

En ella los migrantes, además de tener que cruzar una selva llena de peligros naturales, están expuestos a la violencia debido a la presencia de redes de tráfico de personas que practican la extorsión y el secuestro.

Las nacionalidades más habituales entre quienes cruzan esta ruta son venezolanos, haitianos y ecuatorianos

Por su parte, la Presidencia de Panamá posteó el siguiente mensaje:   "Hoy, en sus cumpleaños, el Papa Francisco recordó a los miles de migrantes que intentan cruzar la selva del Darién. Agradecemos al Santo Padre por acoger nuestra petición para que la comunidad internacional se sume a este esfuerzo conjunto y dar juntos una respuesta humanitaria".

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.